Comerciantes continúan confundidos y preocupados con la implementación de la medida de toque de queda en las principales ciudades del condado Miami-Dade.
Miami Beach si hará cumplir el toque de queda: Miami y Hialeah no
Miami Beach anunció que las autoridades de la ciudad, sí harán cumplir el toque de queda del condado Miami-Dade, desde las 12 de la noche hasta las 6:00 am. Pero Miami y Hialeah no multará a quienes salgan o a los negocios que permanezcan abiertos.
Luego que el toque de queda fue restituido este martes en el condado Miami-Dade, los negocios deben cesar sus operaciones nuevamente entre la medianoche y las 6:00 am todos los días.
La ciudad de Miami Beach anunció de inmediato que sí hará cumplir la orden a los residentes y negocios.
“Es injusto porque a mucha gente le gusta Miami Beach y South Beach que últimamente ya no es lo mismo que antes”, dijo Sebastián, quien trabaja como mesonero en la ciudad. Varios trabajadores dijeron que en la zona turística de la playa, después del coronavirus, la situación está peor.
Notas Relacionadas
“Estamos tomando medidas de precaución todos los restaurantes, para que vengan a poner otra vez el toque de queda”, refutó el mesonero.
El toque de queda se reestableció después de que un tribunal de apelaciones permitiera que el condado continúe con el toque de queda que había suspendido una jueza, en la demanda que presentó el club de bailarinas nudistas, Tootsie’s.
Sin embargo, ahora hay una nueva polémica, ya que ciudades como Miami y Hialeah dicen que no harán cumplir la medida.
“Nos vemos afectados, ya que a las 12 de la noche tenemos que cerrar mientras en los otros siguen abiertos haciendo dinero y nosotros tenemos que irnos a casa”, manifestó Christian Córdoba, trabajador de un restaurante.
Notas Relacionadas
Miami Beach deja gratis los estacionamientos para guardar los carros por las inundaciones
Francis Suárez, alcalde de Miami, dijo que “los negociantes en nuestra comunidad han sufrido increíblemente y la realidad es que …por el momento hemos decidido que no vamos a enforzar el toque de queda”.
El alcalde de Hialeah también dijo que no harán cumplir la orden condal, “si quiere enforzar el toque de queda todavía hasta las 12, que venga a enforzarlo el condado. En Hialeah no voy a enforzar el toque de queda”, dijo Carlos Hernández.
Otros residentes consultados dijeron que aunque la reinstalación del toque de queda puede afectarlos en su trabajo, prefieren que haya medidas de control para que no aumenten de nuevo los casos de coronavirus.
El vocero de la policía del condado Miami-Dade, dijo que su responsabilidad es velar porque se cumplan las órdenes del alcalde, y que continuarán haciendo efectivo el trabajo para el cual les pagan.