Michael Neal Stewart, de 35 años, se declaró culpable de causarle un daño severo a su bebé de solo 7 semanas.
“Cobarde, despreciable”: hombre avienta a su bebé de 7 semanas, rompiéndole 22 huesos
El hombre enfrenta una condena de hasta 20 años de cárcel bajo el cargo de crueldad infantil en primer grado, sin acuerdo de culpabilidad.
El 24 de julio de 2021, Stewart - que estaba desempleado en ese momento - se quedó solo con el bebé en su casa en Rock Spring, Georgia, luego de que la madre regresara a trabajar tras su licencia de maternidad.
Por alguna razón, Stewart arrojó al bebé al otro extremo de una habitación, provocándole la ruptura de 22 huesos de su cuerpo, incluído el cráneo, varias vértebras y ambas piernas.
Tras declararse culpable de crueldad infantil en primer grado, sin acuerdo de culpabilidad, el 2 de marzo de 2022 Stewart recibió una sentencia de 20 años por el juez del Tribunal Superior del Condado de Catoosa, Ralph Van Pelt.
De los 20 años, al menos los primeros 18 años deberá cumplirlos al interior del Departamento Correccional de Georgia.
El bebé sobrevivió y continúa recuperándose, informaron las autoridades.
Michael Neal Stewart, culpable de aventar a su bebé
El fiscal de distrito del circuito judicial de Lookout Mountain, Chris Arnt, describió las acciones de Michael Neal Stewart como "cobardes y despreciables", y dijo que le hubiera gustado una sentencia mayor.
La madre del bebé, la abuela y el detective del Departamento de Policía de Ringgold, Daniel King, testificaron en nombre del estado de Georgia, bajo la representación de la asistente del fiscal de distrito, Deanna Reisman.
“Nos hubiera gustado poder buscar aún más tiempo en prisión en este caso, pero las decisiones recientes de la Corte Suprema de Georgia han obstaculizado en gran medida los enjuiciamientos que ocurren en un solo acto de abuso infantil, incluso cuando se causan múltiples lesiones”, dijo Arnt en un comunicado.
En Georgia, el cargo de crueldad hacia niños en primer grado conlleva una posible pena de 5 a 20 años.
Arnt también señaló que, “Incluso en una situación como esta en la que el acusado admite su culpabilidad, mi oficina hizo un gran esfuerzo para investigar y preparar este caso para que pudiéramos probar el cargo más allá de una duda razonable”.
Tal vez te interesa:








