"Murió mientras yo intentaba salvarla": Hispana perdió la vida tras ser impactada por mujer que manejaba intoxicada

Michelle Rodrigue murió cuando su camioneta fue chocada por Ayana Council, que dio positivo en las pruebas de alcoholemia. La mujer tiene antecedentes por conducir bajo los efectos del alcohol.

Por:
Univision
Ayana Council manejaba el vehículo que impactó la camioneta de Michelle Rodrigue.
Ayana Council manejaba el vehículo que impactó la camioneta de Michelle Rodrigue.
Imagen Tribunal Superior de Kern

BAKERSFIELD, California.- Cuando se disponía a iniciar una nueva vida con su esposo, Michelle Rodrigue murió tras ser impactada por el auto que conducía Ayana Council, que manejaba bajo los efectos del alcohol.

PUBLICIDAD

Council se declaró no culpable de asesinato en segundo grado y de otros delitos relacionados con la conducción bajo los efectos del alcohol. Está detenida sin derecho a fianza.

La mujer, de 27 años, dijo que había tomado una copa de vino y que viajaba de Las Vegas a San José. Un oficial de la Patrulla de Caminos de California (CHP) observó que tenía los ojos rojos y llorosos, arrastraba las palabras, se tambaleaba y olía a alcohol. Su rendimiento en las pruebas de alcoholemia no fue bueno.

Más tarde se le extrajo sangre, pero los resultados de las pruebas no figuran en los expedientes judiciales consultados por el portal KGET.

Los últimos momentos de Michelle Rodrigue


Michelle Rodrigue y su marido celebraron su aniversario número 30 en mayo y compraron la casa de sus sueños en Las Vegas, listos para empezar la siguiente etapa de sus vidas ahora que sus hijos habían crecido.

La tarde del 17 de junio, la pareja empaquetó sus pertenencias en San Ramón y emprendió el viaje hacia su nuevo hogar. Subieron a vehículos separados, con el marido de Michelle detrás de su Chevy Silverado.

Mientras conducían por la autopista 58, un vehículo que circulaba en dirección contraria cruzó de carril y chocó con la Silverado. La camioneta volcó y quedó sobre el techo. El hombre corrió a auxiliar a su esposa mientras gritaba a los testigos que detuvieran al otro conductor.

"Al ver que mi mujer estaba en peligro comencé a hacerle compresiones torácicas y respiraciones de rescate, hice todo lo que estaba en mi mano para salvar a mi mujer", dijo el hombre, cuyo nombre no ha sido revelado, pero consta en los documentos de la investigación. "Seguí intentando reanimarla hasta que los paramédicos llegaron al lugar.

PUBLICIDAD

Rodrigue, de 52 años, fue declarada muerta en el lugar del accidente, al oeste de General Beale Road.

Council dijo a los investigadores que un vehículo le cerró el paso y dio un volantazo para evitar el choque, pero perdió el control de su Nissan Sentra. La mujer reveló que sintió un impacto y sus bolsas de aire se activaron.

Una verificación de su licencia de conducir reveló que Council fue condenada por conducir bajo la influencia del alcohol en 2018. En ese incidente se quedó dormida en su vehículo cuando un oficial llegó y la arrestó, dijo la Patrulla de Caminos de California.

Council regresará a la corte el 7 de septiembre.

Te recomendamos