BAKERSFIELD, California.- En 2012, Albert Flores Garza fue sentenciado de 31 años a cadena perpetua por un accidente que provocó, cuando conducía bajo los efectos del alcohol, en el que mató a dos personas. Su hermano, Steve Flores Garza, fue condenado el miércoles por un crimen trágicamente parecido.
Dos hermanos de Bakersfield podrían pasar el resto de sus vidas en prisión por cometer el mismo tipo de crimen
En 2011, Albert Flores Garza se pasó una luz roja y provocó la muerte de dos personas. En 2018, su hermano Steve causó un accidente con idénticos resultados. Ambos manejaban bajo los efectos del alcohol.
Al igual que su hermano, Steve, fue imputado por cargos de asesinato en un accidente relacionado con manejar bajo los efectos del alcohol. El incidente de 2018 por el que Steve Garza fue condenado ocurrió a solo una milla de distancia del lugar de la colisión de su hermano, en la autopista 43, según los fiscales.
“Cada uno de estos accidentes fue causado por conducir bajo la influencia del alcohol y resultaron en la muerte de dos víctimas inocentes”, dijo la fiscal de distrito, Cynthia Zimmer.
Steve Garza, de 49 años, podría enfrentar una condena de 35 años a cadena perpetua, ya que tiene cinco condenas previas por DUI.
“Cuando alguien que es consciente de los peligros de conducir ebrio, lo hace de todos modos y causa una muerte, a eso se llama asesinato”, agregó la fiscal Zimmer. “Cuando los infractores reincidentes por conducir bajos los efectos del alcohol causan accidentes mortales, demuestran ser un riesgo para la seguridad pública que no se puede tolerar. Una cadena perpetua es lo apropiado”.
¿Cómo fueron los accidentes provocados por los hermanos Flores Garza?
De acuerdo con los testigos, el 26 de junio de 2018 Steve Flores Garza conducía de manera imprudente en la autopista 43 cuando su Chevy Trailblazer chocó con un Honda Accord.
Tras el impacto murieron dos de los tres pasajeros del auto: Isaiah Jacob Sanchez, de 20 años, y Emilio Junior Mendoza, de 23, ambos de Shafter. Marcos Ocampo Carrillo resultó gravemente herido.
Según los informes presentados por la Patrulla de Caminos de California, el Honda había disminuido la velocidad para girar a la izquierda en Burbank Road cuando el Trailblazer se desvió hacia el carril opuesto para rebasar, a más de 100 mph, y se estrelló contra el automóvil.
El impacto hizo girar el Honda y arrojó a Mendoza y Sánchez fuera del vehículo. Ambos fueron declarados muertos en el lugar.
El contenido de alcohol en la sangre de Steve Garza fue de 0.11 por ciento, pero los fiscales dijeron que otro análisis arrojó de 0.15 a 0.21 por ciento, en el momento del accidente.
En California, las leyes vigentes indican que un conductor con una concentración en la sangre superior a 0.08 maneja bajo la influencia de alcohol (DUI).
El 17 de enero de 2011, Albert Flores Garza se pasó una señal de alto en la intersección de Riverside Street y Highway 43 y chocó contra un vehículo.
En el accidente murieron Hans Marlette y Manuel Cantú. Albert Garza, de 48 años, se encuentra actualmente recluido en la prisión estatal de Avenal, en Kings County.
Steve Garza escuchará su sentencia el 20 de julio.
Te recomendamos:
Notas Relacionadas
