El Procurador General de Arizona Mark Brnovich, anunció que su oficina presentó una demanda por fraude al consumidor contra dos sucursales de los talleres Midas en Tucson luego de investigaciones encubiertas sobre las reparaciones y el servicio ofrecido a los dueños de automóviles.
Estos son los fraudes al consumidor por los que demandarán a dos sucursales de Midas en Tucson
Se trata de las sucursales de Midas ubicadas en 6740 E. Tanque Verde Road y 333 W. Valencia Road; y son propiedad de Christopher Conforti y Nicholas Conforti, de acuerdo con la información oficial.
La demanda alega que las sucursales de Midas cobraron por servicios innecesarios, algunos de los cuales no realizaron.
“Estas dos tiendas no solo recomendaron y cobraron a los consumidores por reparaciones innecesarias, sino que ni siquiera realizaron el trabajo”, dijo Mark Brnovich.
“Nuestro programa encubierto de encubrimiento de automóviles está enviando un fuerte mensaje de que este tipo de fraude despreciable no será tolerado en nuestras comunidades”.
Dichas sucursales de Midas en Tucson se ubican en 6740 E. Tanque Verde Road y 333 W. Valencia Road; y son propiedad de Christopher Conforti y Nicholas Conforti.
¿Cuáles fueron los engaños de las sucursales de Midas?
En junio y octubre de 2020, agentes encubiertos llevaron vehículos para su reparación a cada una de las localidades.
En la ubicación de Midas Tanque Verde, el estado alega que el subgerente informó al agente que la correa serpentina del vehículo necesitaba ser reemplazada, pero los empleados de Midas no la reemplazaron.
El subgerente de Midas también afirmó que el sistema de aire acondicionado del vehículo necesitaba una evacuación y recarga de refrigerante, pero los empleados no evaluaron el nivel de refrigerante ni realizaron la evacuación y recarga.
En la ubicación de Midas Valencia Road, el estado alega que un gerente le dijo falsamente al agente que una línea de combustible estaba rota y que las bujías estaban "todas quemadas".
El gerente cobró al agente el reemplazo innecesario de las bujías, un kit de servicio del sistema de combustible de tres partes y el servicio del cuerpo del acelerador, que incluía colocar un aditivo de combustible en el tanque de combustible.
Sin embargo, la prueba del combustible del vehículo no reveló la presencia del aditivo de combustible, y una grabación de video encubierta mostró que no se realizó el servicio del cuerpo del acelerador.
El gerente también le dijo a nuestro agente que el vehículo condujo "muy bien" en una prueba de manejo cuando no se completó ninguna prueba de manejo.
¿Qué se busca en la demanda contra Midas?
La demanda del estado, presentada en el Tribunal Superior del Condado de Maricopa, busca la restitución al consumidor, hasta $10,000 en multas civiles por cada violación de la Ley de Fraude al Consumidor de Arizona, medidas cautelares y honorarios y costos de abogados.
Si cree que ha sido víctima de fraude al consumidor, puede presentar una queja del consumidor visitando el sitio web del Fiscal General.
Si necesita que le envíen un formulario de queja, comuníquese con la Oficina del Fiscal General en Phoenix al (602) 542-5763, en Tucson al (520) 628-6648, o fuera de las áreas metropolitanas de Phoenix y Tucson al (800) 352-8431.