El viernes a las 2:25 de la mañana, un sujeto identificado por la policía como Miguel Palacios se peleó con tres hombres en un McDonalds de Manhattan, quien enfurecido, sacó un hacha de su mochila, comenzó a amenazar a sus contrincantes y destrozó parte del local.
"Pensé que les iba a cortar a cabeza" testigo de un ataque con hacha en McDonald's describe el susto que vivió
Tras una pelea con tres hombres en un McDonald's de Manhattan, NYPD dice que Miguel Palacios sacó un hacha de su mochila, destruyó parte del restaurante y comenzó a amenazar a sus atacantes. Este es el testimonio de la persona que captó esos momentos en video.
Uno de los testigos de esa pelea colocó un video de lo que sucedīa en la cuenta de Instagram @NYCForYou1988. En su video se puede ver primero a tres sujetos desconocidos discutiendo con Miguel Palacios. Después, la pelea va subiendo de tono y se van a los puños. Los tres sujetos acorralan a Palacios, quien se apoya en el contenedor de basura, mientras ellos lo atacan.
Después de unos segundos golpeándolo entre tres, sus agresores se apartan de él, Palacios saca de su mochila un hacha y destroza una mesa primero, después un enorme cristal del McDonald's. Acto seguido comienza a amenazar a sus agresores que, ahora, ya no lo confrontan, huyen.
El testimonio del hombre que tomó el video
En comunicación con el equipo digital de Univision 41, el individuo que tomó el video para @NYCForYou1988 , quien solo quizo ser identificado como ZSMash, dijo que la trifuca llevaba rato: "El hombre con el hacha había comenzado a pelear con el hombre de color que aparece en el video, en el baño".
"Y como estaba borracho (el hombre de color) dijo una palabrota que enojó a Palacios quien, entonces, saltó sobre el bote de basura para pelear con él, pero los demás lo botaron".
ZSMash, reconoce que pasó tremendo susto, pues cuando Palacios comenzó a amenazar a todo el mundo, incluidas las mujeres que estaban ahí, con su hacha "pensé que les iba a cortar las cabezas, o los brazos... Afortunadamente Dios estuvo del lado de todos ellos, y no o hizo".
El testigo también asegura que, aunque su video concluye con Palacios marchándose el lugar, ahí no terminó todo. "Él regresó. Pero esta vez no lo grabé, porque cuando regresó estaba más concentrado en protegerme, porque él regresó apuntando con el hacha".
Además del hacha llevaba en su mochila otra arma
Aparentemente, el sospechoso no hirió a ninguno de los hombres con el hacha (pero sí les dio un par de puñetazos).
Un vocero de NYPD informó al equipo digital de Noticias 41, que el incidente sucedió en el McDonalds de 114 Delancey Street, en Lower East, Manhattan y que, cuando los oficiales llegaron, varios testigos identificaron a Palacios como el sospechoso de la disputa y amenazas con hacha.
NYPD dice que Miguel Palacios tiene 31 años, es residente del Bronx y que fue, cuando lo detuvieron, recuperaron de su mochila no solo el hacha, también un cuchillo adicional.
El hombre del hacha quedó libre, sin fianzas
Aunque Miguel Palacios enfrenta tres cargos: Atentado criminal, tres cargos por amenazas físicas y dos cargos por posesión criminal de un arma, quedó libre sin pagar fianza, porque ante la ley de Nueva York ninguno de estos cargos amerita la imposición de una fianza.
El nombre de los tres clientes con los que tuvo la pelea, no fueron revelados.
En Nueva York los ataques con hacha han ocupado los titulares de noticias en el último año. En junio de este año, un joven de 19 años terminó hospitalizado con heridas en la pierna luego de ser atacado con un hacha a plena luz del día en Manhattan, según confirmó la policía. El sospecho huyó de la escena. Y en agosto 2021, un hispano fue víctima de un ataque similar, en un banco.