TOLLESON, Arizona – Las autoridades aseguran que están investigando la muerte del trabajador mexicano Eduardo Hernández, de 55 años, quien fue declarado muerto tras ser hallado inconsciente en la planta procesadora de carne JBS en Tolleson, en la que trabajaba.
Investigan la muerte del mexicano Eduardo Hernández en la planta procesadora JBS en Tolleson
El trabajador mexicano Eduardo Hernández, de 55 años, fue declarado muerto la mañana del miércoles en la planta procesadora de carne JBS en Tolleson, tras ser hallado inconsciente. Las autoridades están investigando las circunstancias del deceso.
Ocurrió en las instalaciones cerca de la Avenida 91 y Buckeye Road alrededor de las 8:45 am, a donde respondieron bomberos y policías. Sin embargo, no se pudo hacer nada para salvar la vida del hombre.
El trabajador mexicano era originario de San Luis Río Colorado, Sonora. La esposa de Eduardo Hernández, que en Facebook aparece como Eduardo Reyes, conversó brevemente con Univision Arizona, y dijo que familiares y amigos no dejan de llegar de California, mientras ella se encarga de coordinar servicios fúnebres.
Las autoridades cerraron las instalaciones temporalmente el miércoles, mientras la empresa aseguró que la muerte no estaba relacionada con las actividades laborales. La autopsia practicada al cuerpo revelará por qué falleció el empleado.
En un comunicado, la directora de la empresa añadió que Eduardo Hernández tenía muchos años trabajando para JBS, aunque no lo mencionó por su nombre. El trabajador sonorense habría acumulado dos décadas laborando para la compañía.
En tanto, la Agencia Estatal de Seguridad Laboral (ADOSH, en inglés), sostuvo que investigará si por parte de la compañía hubo alguna falla en cuestión de normas y prácticas de seguridad.
Lamentan muerte de un empleado en su lugar de trabajo
Cabe recordar que, durante 2020, JBS estuvo en varios aprietos legales durante la pandemia, debido a que empleados denunciaron condiciones insalubres.
“Es muy triste saber que una persona ha fallecido en el lugar de trabajo, y eso nos hace reflexionar que nos enfocamos tanto en el trabajo y nos descuidamos de nuestro diario vivir y en nuestra salud”, dijo a Univision Arizona Néstor Cardona, residente de Tolleson.
“No somos de hierro. Estamos expuestos a que nos suceda algo así tarde que temprano. Ves cómo alguien pierde la vida por dar todo por llevar el pan de cada día a la casa. Hay que aflojarle al jale y, de repente, cuidar de la salud”, lamenta Alex García, quien caminaba por la zona.
Con información de Héctor Lagunas.
También te interesa




