Encuentran el cuerpo de un trabajador de QVC en el mega almacén que se quemó en Carolina del Norte

Aunque preliminarmente se informó que no había pérdidas humanas que lamentar, las sospechas de la familia de Kevon Ricks resultaron ciertas. El cuerpo del joven de 21 años fue hallado este domingo, cerca del mediodía, junto a una salida de la zona de carga de QVC.

Por:
Univision
La empresa comunicó que pronto ofrecerán detalles de cómo harán tanto con sus cerca de 2,500 trabajadores así como con las decenas de miles de órdenes que deberían entregar en los próximos días.
Video Crisis en QVC: se quema centro de abastecimiento de órdenes una semana antes de Navidad

Poco más de 24 horas le tomó a las autoridades encontrar el cuerpo de Kevon Ricks, un trabajador de 21 años que no pudo escapar de las llamas que el pasado sábado consumieron 75 por ciento o más del mega almacén de la cadena de ventas QVC, localizado en Rocky Mount, Carolina del Norte.

Preliminarmente, tanto las autoridades como QVC habían sostenido que solo uno de los cerca de 300 trabajadores que estaban a esa hora (pasadas las 2:00 de la madrugada) en el centro de distribución no se había comunicado con su familia. Esperaban que estuviese bien, como el resto de sus compañeros, aunque se mantenían en la búsqueda.

PUBLICIDAD

Fueron los familiares de Ricks los que advirtieron que este no se había comunicado con ellos tras el siniestro. Su tía y madrina, Stephanie Randolf, recurrió incluso a las redes sociales, en busca de ayuda. "Nosotros, su familia, no hemos escuchado o sabido de él desde la 1:15 de la mañana, cuando tomó su tiempo de descanso", contó en Facebook.

Durante el 'break', Kevon Ricks, que apenas llevaba tres semanas trabajando en el lugar, habló por teléfono con su prometida, dejó sus pertenencias en su carro y regresó a trabajar. Era padre de un niño de 1 año, con quien festejaría esta Navidad.

Este domingo, más de 24 horas después del incendio, las autoridades hallaron el cuerpo de Ricks, junto a una salida de la zona de carga de QVC. El mánager de la oficina del Sheriff del condado Edgecombe, Eric Evans, confirmó el rescate de los restos, pero declinó hacer más comentarios. "Esta es una investigación muy activa y en curso, por lo que no puedo ofrecer más comentarios en relación con ese asunto (la causa de muerte del trabajador)", apuntó.

Pierden el empleo en Navidad

Este centro de distribución de la cadena QVC llevaba 21 años en la zona, sirviendo como principal fuente de empleo, sobre todo en esta época, cuando la empresa contrata personal adicional para cumplir con el alto volumen de pedidos que recibe.

La Cámara de Comercio de Rocky Mount publicó en Facebook que cerca de 2,500 familias se verán afectadas por la falta de empleo, pues las instalaciones quedaron prácticamente inservibles. La organización adelantó que estará gestionando donaciones para ayudarlos.

PUBLICIDAD

Según Eric Evans, la cadena QVC emplea normalmente cerca de 1,200 personas en ese mega almacén y centro de envío, las cuales están divididas en tres turnos. Estimó que con los trabajadores que contratan para la temporada navideña, sumarían cerca de 2,000 los afectados.

En Twitter, el gobernador demócrata del estado, Roy Cooper, lamentó "la pérdida de una vida" en el centro de distribución de QVC y afirmó que está en conversaciones para ayudar a las familias que se quedaron sin empleo.


En este centro de distribución, QVC era capaz de procesar el envío de más 300,000 órdenes, lo que podría impactar también a los clientes de la cadena que ordenaron regalos para Navidad.

Por lo pronto, QVC se comprometió a proporcionar el pago por cierre a todos los miembros del equipo de Rocky Mount hasta fin de mes, mientras continúan evaluando sus planes para 2022. También les ofrecerá ayuda emocional a quienes se afectaron con el siniestro.

También te podría interesar: