Muere la quinta mujer embarazada por covid-19 en Puerto Rico; médicos urgen que se vacunen

Una mujer de 28 años embarazada falleció anoche en la Isla, confirmaron médicos; explican por qué es necesario que se aplique la vacuna contra covid-19 en el periodo de gestación.

Por:
Univision
Una mujer de 28 años embarazada falleció anoche en la Isla, confirmaron médicos; explican por qué es necesario que se apliquen vacuna contra covid-19.
Video Puerto Rico registra otro deceso de una mujer embarazada por covid-19

En Puerto Rico falleció, por quinta ocasión, una mujer embarazada por covid-19 la noche del martes, confirmaron varios médicos, a los 28 años de edad y sin vacuna contra la enfermedad.

Esta mujer no formó parte del reporte de decesos y contagios de primera hora del Departamento de Salud de este martes.

PUBLICIDAD

“La mayoría (de las embarazadas fallecidas por esta causa en el país) tenían bebés prematuros y no se han salvado”, dijo el doctor Víctor Ramos, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, en declaraciones recogidas por El Nuevo Día.

Añadió que el embarazo debilita el sistema inmune de la madre durante este periodo, por lo que deben vacunarse.

Al inicio de la pandemia, apuntó el especialista, no había recomendación para recibir o no la vacuna contra el covid-19, pero el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos y otras organizaciones de salud sí lo recomendaron.

Se le practicó una cesárea de emergencia a la mujer, pero el bebé era prematuro y no sobrevivió, informó el doctor Nabal Bracero, subespecialista en endocrinología reproductiva e infertilidad.

“El mensaje es claro. Si te vacunas, te va a ir mejor”, dijo, al tiempo que lamentó que personal de salud y otras personas recomienden a través de las redes sociales que las embarazadas no se vacunen.

En Puerto Rico, según el conteo del Departamento de Salud, han fallecido 3,105 personas a causa del covid-19.

También te puede interesar

Los hermanos Luis Daniel y Erick fueron considerados como joviales y alegres y sus familiares están convencidos de que no cometieron la violación que denunció una menor de edad.
<br>
Los jóvenes estaban en Playa del Carmen, México, en el bar de un hotel, cuando fueron acusados de violación.
<br>
Autoridades mexicanas arrestaron a los hermanos y se encuentran bajo custodia desde el 28 de junio.
<br>
La familia de los jóvenes afirmó a Univision Puerto Rico que ellos son trabajadores y buenas personas.
<br>
Tanto al padre como la madre de los jóvenes se encuentran en México, al tanto de la situación legal de sus hijos.
<br>
Los familiares iniciaron una campaña para recolectar fondos que permitan a la familia afrontar los gastos que la denuncia ha implicado.
<br>
También han difundido imágenes en donde aseguran su inocencia y piden justicia por su arresto.
<br>
1 / 7
Los hermanos Luis Daniel y Erick fueron considerados como joviales y alegres y sus familiares están convencidos de que no cometieron la violación que denunció una menor de edad.
Imagen Cortesía