EAGLE PASS; Texas.- Un hombre residente norteamericano, que viajaba de regreso a Estados Unidos, murió cuando ya llevaba 12 horas en espera para cruzar por el puente fronterizo de Piedras Negras - Eagle Pass.
Residente estadounidense muere tras esperar 12 horas para cruzar el puente fronterizo de Eagle Pass
El hombre fue identificado como Alfredo y estuvo esperando 12 horas para cruzar en el puente fronterizo de Piedras Negras - Eagle Pass, Texas. Socorristas llegaron a intentar rescatarlo, pero cuando lo llevaron a la garita en un punto de revisión del CBP, el hombre entró en paro cardiorrespiratorio y falleció.
El hombre, identificado como Alfredo, es originario de Durango, pero residente norteamericano, del estado de Arkansas. Presuntamente, el hombre no sabía de los largos tiempos de espera para cruzar la frontera y se sintió mal cuando ya llevaba unas 12 horas esperando en fila.
Socorristas llegaron para trasladarlo a territorio norteamericano, sin embargo, cuando llegaron a la garita en un punto de revisión del CBP, entró en paro cardiorrespiratorio.
Paramédicos mexicanos realizaron los primeros auxilios, pero para cuando llegaron los socorristas en una ambulancia de Eagle Pass, el hombre falleció. La víctima fue declarada sin vida por personal de Emergencias Médicas de Eagle Pass.

Reabren carriles de acceso en el Puente Internacional II
Este hecho causó polémica, ya que ante los cierres de varios carriles en el Puente Internacional II de Eagle Pass, muchos usuarios esperaron hasta 17 horas en fila para poder cruzar la frontera. Los cierres se dieron, tras la alerta de la llegada de más inmigrantes por Eagle Pass.
A raíz de esta muerte, CBP reabrió el miércoles 27 de diciembre por la tarde un carril extra para el paso de vehículos en esta frontera.
El cierre es por un “ajuste” en las operaciones que lleva a cabo la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), dice un comunicado que la dependencia de gobierno emitió el pasado 27 de noviembre.
Ante la presencia de inmigrantes en la frontera de Texas, el personal de la Patrulla Fronteriza está enfocado en poder procesarlos: varias imágenes captan entre 3,000 a 5,000 inmigrantes indocumentados durmiendo a la intemperie en esta frontera para ser procesados.
Esta mañana, de jueves 28 de diciembre, se informó que el Puente Internacional II, en la frontera de Eagle Pass y Piedras Negras cuenta con tres carriles abiertos.
Te podría interesar:



