PHOENIX, Arizona. - Oficiales de policía de Phoenix confirmaron que dos adultos y tres niños, uno de 3 años y dos gemelas de 6 meses, fueron encontrados muertos dentro de una vivienda en 902 W. Augusta Ave.
"Una completa tragedia": Encuentran muertos a dos adultos, un niño y dos bebés en una casa en Phoenix
La policía está investigando la muerte de una familia de cinco miembros en Phoenix como un homicidio. Dos adultos, un niño de 3 años y dos gemelas de 6 meses, fueron hallados en una vivienda de Phoenix con “evidentes signos de trauma”.
"Esta escena es una completa tragedia, que devastó a los equipos de emergencia. Se está investigando como un homicidio", declaró en el lugar de los hechos Melissa Soliz, de Relaciones Públicas del Departamento de Policía de Phoenix. Agregó que las identidades de las víctimas no se revelarán hasta que sus familiares sean informados.
Soliz agregó que los cuerpos fueron encontrados dentro de la vivienda con "evidentes signos de trauma", y que una línea de gas fue “apagada”, aunque no se especificó cuál o cómo se hizo. Además confirmó que no se está buscando a ningún sospechoso.
Un video aéreo mostró en la escena un tanque de gas propano en un área cercada con cinta adhesiva. La policía confirmó que, cuando llegaron los oficiales y bomberos, había presencia de gas, pero no está clara cuál era la fuente. De hecho, la llamada inicial se hizo por un fuerte olor a gas dentro de una vivienda donde no respondían.
Fue alrededor de las 12:30 locales cuando los equipos de bomberos consideraron que era seguro para los investigadores ingresar a la vivienda.
Hispana trabajaba para la familia que fue hallada muerta
Héctor Lagunas, reportero de Univision Arizona, pudo conversar en el sitio con Vianey González, quien aseguró ser la encargada de limpiar la casa donde todo ocurrió y que los conoce hace 6 años.
"Tengo muchos años de conocerlos yo les limpiaba su casa, conozco a la familia, a los niños. Las gemelitas de 6 meses y un niño de 3 años".
Dice que recientemente falleció "la hermana de Mar, la mamá de las niñas".
González los recuerda como "muy atentas, muy buenas personas. Ellos no distinguían a nadie, eran parejos con todos, si veían a una persona mal le ayudaban. El lunes vine, venía cada ocho días a limpiar su casa. Siento un dolor inmenso, ellos me trataban como mi familia, eran como nuestra familia".
Recordó que el lunes conversó con el señor "y me dijo que me cuidara, y yo también. Les hubiera agradecido lo bien que nos trataron, nunca hubo distinción", lamentó entre lágrimas.
Bomberos respondieron por fuga de "materiales peligrosos"
El Departamento de Bomberos de Phoenix envió un comunicado en el que señala que enviaron equipos de materiales peligrosos a 902 W. Augusta Ave aproximadamente a las 8:11 am, luego de recibir un reporte de una "situación peligrosa".
Por su parte, la policía de Phoenix señaló que oficiales acudieron al lugar a la espera de que los investigadores pudieran ingresar a la vivienda de manera segura.
Previamente y por precaución, la compañía Southwest Gas cortó el suministro de gas a la residencia, las casas del área también fueron evacuadas pero se descartó una posible fuga unas horas después, indicó la policía.
"Los equipos de Southwest Gas revisaron la estructura de gas natural desde el medidor hasta la calle y en el área alrededor y no encontraron fugas de gas", señala la empresa. Agrega que cooperarán con la investigación de las autoridades.
Las circunstancias que llevaron a este incidente se encuentran bajo investigación, señaló la policía de Phoenix. “Los detectives se tomarán su tiempo y se asegurarán de que esta investigación se analice a fondo”, dijo Soliz. "Necesitamos mirar todos los ángulos posibles, toda la evidencia, y eso llevará algún tiempo".
Te puede interesar:




.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)