Rescate heroico en Burlington: una adolescente ve a un niño ahogándose y salta por su vida

La comunidad reconoce la valentía de la joven de 14 años, también la policía elogió su acto y cerró el caso sin necesidad de más investigación. La adolescente desea seguir ayudando a los demás.

Por:
Univision
Tras la tormenta del martes en nuestra región, muchas zonas permanecen inundadas este miércoles. Univision 65 pudo captar el momento en que un hombre fue rescatado por cuerpos de emergencia, tras intentar cruzar con su camioneta una zona anegada. Por favor, no intentes cruzar zonas inundadas bajo ninguna circunstancia.
Video Así fue el rescate de un hispano atrapado dentro de su auto en una inundación en Pensilvania

BURLINGTON, Nueva Jersey.- El heroísmo de una adolescente de 14 años fue reconocido luego de que sin pensarlo, se lanzara al río Delaware para rescatar a un niño de nueve años que cayó accidentalmente al agua el viernes por la tarde en una rampa pública para botes, informaron las autoridades.

El incidente ocurrió poco antes de las 3 p.m. del 23 de mayo en la ciudad de Burlington, según informó el Departamento de Policía local. El niño se resbaló al final de la rampa y cayó al río. En cuestión de segundos, Nylah Bennett, quien se encontraba cerca, corrió hacia el agua y se zambulló para ayudarlo.

PUBLICIDAD

“No sé qué estaba pasando por mi cabeza. Simplemente salté al agua”, dijo Bennett en una entrevista para NBC.

La joven declaró que escuchó los gritos del niño y vio sus manos sobresaliendo del agua. “Sabía que se estaba ahogando. Solo le estaba diciendo que se calmara y que todo estaba bien porque ahora yo estaba allí”, relató.

Mientras Nylah mantenía al niño a flote, un navegante que pasaba por el área se percató de la situación y ayudó a ambos a regresar a la orilla de forma segura. Ninguno de los menores resultó herido.

Reconocimiento público

La policía elogió la rápida respuesta tanto de Bennett como del navegante. “Elogiamos la valentía demostrada por el menor que actuó sin dudar y expresamos nuestro agradecimiento al navegante que intervino”, indicó el Departamento de Policía de Burlington en un comunicado.

Las autoridades informaron que todos los involucrados han sido identificados y que no se requiere una investigación adicional.

Andrea Milos, madre de Nylah, expresó su orgullo y alivio por el desenlace. “Me alegra saber que ambos niños regresaron a casa sanos y salvos. No fue un triste comienzo para el fin de semana del Día de los Caídos”, dijo.

Inspiración para el futuro

La adolescente ahora aspira a seguir ayudando a otros. Planea aprender reanimación cardiopulmonar (RCP) este verano y espera formarse como salvavidas el próximo año.

“Estamos pensando en instalar algún tipo de dispositivo de flotación cerca del muelle”, comentó Bennett, quien espera que medidas de seguridad adicionales puedan evitar tragedias en el futuro.

PUBLICIDAD

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Philadelphia y no perderte ninguna actualización.

Te puede interesar:

A principios de mayo de 2025 
<b>la <a href="https://www.univision.com/local/philadelphia-wuvp/adolescente-escapa-casa-secuestrada-pareja-abusarla-nueva-jersey" target="_blank">pesadilla que una adolescente vivió durante siete años</a> llegó a su fin cuando, con ayuda de un vecino, logró escapar de su propia casa,</b> que lejos de ser un sitio amoroso, era el lugar donde vivió toda clase de torturas y abusos. 
<br>
<b>Una mujer y su hijo fueron los primeros en escuchar todo lo que ocurría en la casa de al lado, los horrores relatados por la jove</b>n de 18 años causó que lloraran de la impotencia y el asombro. Tras escuchar la horrible historia, dieron aviso a las autoridades, que de inmediato comenzaron la investigación.
Los testigos relataron que 
<b>la adolescente tenía marcas en las muñecas debido a que la mantenían encadenada.</b> Tras narrar el horror del que se enteraron, calificaron el hecho como “repugnante” y dijeron que jamás se imaginaron que en la casa vecina pasaran esas cosas.
Una pareja fue detenida derivado de la denuncia. Fueron identificados como Brenda Spencer, de 38 años y Branndon Mosley de 41, aunque al principio no estaba claro el parentesco de los victimarios con la joven, después se reveló que se trata de su madre y su padrastro.
La fiscal del condado de Camden, Grace C. MacAulay, informó sobre el caso, dando a conocer los terribles detalles. La adolescente les dijo que todo comenzó en el año 2018, cuando su madre la sacó de la escuela, donde cursaba el sexto grado, para mantenerla en cautiverio en su casa.
Primero la obligaron a vivir en una jaula para perros, después encadenada en un baño. Todos los años que duró su infierno estuvo desnuda, con acceso limitado a comida y era víctima de golpizas con cintos, además su padrastro abusaba sexualmente de ella.
Cuando los investigadores visitaron la casa constataron el horror del cual fue víctima la joven, las condiciones inhumanas en las que vivía, además encontraron a otra menor, de 13 años, quien también fue sacada de la escuela con la excusa de que le enseñarían en casa. No se ha revelado si fue víctima de abusos.
En la entrada de la casa, la pareja colocó letreros para mantener alejados a los demás. Unos avisaban que tenían perros grandes (vivían varios perros y chinchillas en la casa, según constató la policía). También advertían a vendedores, religiosos y políticos que se fueran.
La pareja fue acusada de numerosos cargos entre ellos el de secuestro, conspiración para cometer un secuestro, agresiones, negligencia y poner en peligro el bienestar de un menor.
Branndon Mosley, quien trabajaba como chofer de tren en SEPTA, fue acusado de abusar sexualmente de la joven.
De su madre solo se informó que está desempleada. Tanto ella como su pareja están en la cárcel del condado de Camden, en espera de audiencias
1 / 11
A principios de mayo de 2025 la pesadilla que una adolescente vivió durante siete años llegó a su fin cuando, con ayuda de un vecino, logró escapar de su propia casa, que lejos de ser un sitio amoroso, era el lugar donde vivió toda clase de torturas y abusos.