PHILADELPHIA, Pensilvania.- Más de tres meses después de la tragedia aérea que enlutó a Filadelfia, cuando un avión ambulancia se estrelló al norte de la ciudad, el número de víctimas mortales se elevó a ocho, luego de que una mujer muriera.
Muere mujer que resultó herida en accidente de avión ambulancia en Filadelfia
Dominique Goods-Burke sufrió graves quemaduras y estuvo en coma inducido desde el día del accidente. Viajaba en un auto junto a su pareja, quien murió en el sitio.
Se trata de Dominique Goods-Burke, una mujer de 34 años que resultó gravemente herida en el accidente aéreo del 31 de enero en el noreste de Filadelfia, quien murió el pasado 27 de abril, según confirmó la Oficina del Médico Forense de la ciudad a la Associated Press.
Goods-Burke iba en uno de los autos que sufrió daños y fue alcanzado por el fuego tras el impacto del avión ambulancia. Pasó tres meses hospitalizada debido a quemaduras en más del 70% de su cuerpo y otras lesiones severas. Estaba en coma inducido médicamente desde el día del accidente.
Una comunidad de luto
El High Point Café, donde trabajaba Goods-Burke, publicó un emotivo mensaje en redes sociales tras su fallecimiento:
“Dominique luchó durante tres meses. Extrañaremos su sonrisa, su espíritu y su corazón lleno de amor. Gracias a todos los que mostraron su cariño y solidaridad”.
En redes sociales pueden leerse otros mensajes de despedida a la mujer, quien luchó por su vida, pero la gravedad de sus heridas fue más fuerte que los esfuerzos médicos por salvarla.
La tragedia del avión ambulancia
El 31 de enero, un avión ambulancia cayó en calles de Filadelfia, causando un impacto en el suelo y una bola de fuego que alcanzó a autos y casas del lugar.
El accidente dejó, además de las víctimas mortales, al menos 20 personas heridas y provocó daños materiales en viviendas y negocios cercanos. El área afectada, una de las más transitadas del noreste de Filadelfia, vivió escenas de caos y dolor tras el impacto.
El avión siniestrado, un Learjet 55 operado por Jet Rescue, se estrelló poco después del despegue, impactando en una zona densamente poblada cerca del centro comercial Roosevelt, en la avenida Cottman.
A bordo viajaban seis personas, incluidos cuatro miembros de la tripulación médica y una paciente pediátrica mexicana de 11 años, Valentina Guzmán Murillo, junto con su madre, Lizeth Murillo Ozuna.
También murió en el lugar Steven Dreuitt, de 37 años, pareja de Goods-Burke. Ambos estaban dentro de un vehículo cuando ocurrió el impacto. El hijo de Dreuitt, Ramesses Raziel Dreuitt Vazquez, de 9 años, sobrevivió pero sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo. Fue trasladado a un hospital especializado en Massachusetts.
El personal de Jet Rescue que perdió la vida incluye al capitán Alan Alejandro Montoya Perales, el copiloto Josué de Jesús Juárez Juárez, el médico Raúl Meza Arredondo y el paramédico Rodrigo López Padilla. El avión se dirigía al aeropuerto de Springfield-Branson, Missouri, tras completar el tratamiento médico de Valentina en el Hospital Infantil Shriners de Filadelfia.
Investigación en curso
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) continúa investigando las causas del accidente. Un informe preliminar de marzo reveló que la grabadora de voces de cabina no estaba operativa y probablemente llevaba años sin funcionar. Tampoco se recibió ninguna llamada de emergencia antes del impacto, y el vuelo duró menos de un minuto antes del descenso abrupto.
La grabadora de datos del vuelo sufrió daños importantes y los investigadores advirtieron que el informe final podría tardar entre 12 y 24 meses en completarse.
Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Philadelphia y no perderte ninguna actualización.
Te puede interesar:

















