Mujer hispana conducía intoxicada y causó la muerte de motociclista en Phoenix

El fatal incidente tuvo lugar alrededor de las 2:30 p.m. del 2 de mayo, en el al área de 21st Street y Broadway Road, informó el Departamento de Policía. Sospechosa fue detenida.

Por:
Univision
Un oficial paró el vehículo que manejaba Donovan Jelicich, de 32 años, en una vía de Cottonwood, Arizona, el 12 de abril a eso de las 9 pm. Tras la parada, hubo un forcejeo y agresión contra el oficial que acabó con el conductor baleado.
Video Revelan imágenes del ataque de un conductor a un policía en Cottonwood, Arizona

PHOENIX, Arizona. – Una mujer hispana fue detenida después conducir intoxicada, y provocar un accidenten donde un motociclista perdió la vida.

El fatal incidente tuvo lugar alrededor de las 2:30 p.m. del 2 de mayo, en el al área de 21st Street y Broadway Road, informó el Departamento de Policía.

PUBLICIDAD

Al llegar al lugar, los agentes encontraron a un hombre identificado como Mark David Adams, de 57 años, tendido en el pavimento con heridas graves.

Adams fue trasladado de inmediato a un hospital cercano, pero desafortunadamente no sobrevivió a sus heridas y fue declarado muerto momentos después.

El vehículo involucrado en el accidente permaneció en el lugar. La conductora después fue identificada como Guadalupe López Álvarez, de 43 años.

De acuerdo con la investigación, Álvarez circulaba hacia el este cuando inició un giro en U, provocando que Adams impactara su motocicleta contra al auto.

Se determinó que López Álvarez fue la culpable de la colisión, además de que estaba bajo los efectos de las drogas en el momento del fatal accidente.

Fue arrestada y será encarcelada por al menos un cargo de homicidio involuntario, y ahora está a la espera de definir su situación jurídica ante un juez.

Te puede interesar:


De acuerdo con el código de 
<a href="https://www.azleg.gov/ars/28/00661.htm" target="_blank">Arizona 28-661</a>, el conductor de un vehículo involucrado, debe detenerlo inmediatamente en el lugar del accidente o lo más cerca posible del lugar del accidente y 
<b>permanecer en el sitio</b>.
Además, debe indicar su nombre y dirección, así como el número de matrícula del vehículo que conduce y exhibir la licencia de conducir a la persona golpeada o al conductor del otro vehículo involucrado, si es el caso.
En Arizona existen diversas sanciones para esta ofensa, que 
<b>varían según la gravedad del incidente</b>. Un conductor que esté involucrado en un accidente que resulte en la muerte o lesiones físicas graves, y que no se detenga, es culpable de un delito grave de clase 3.
Si el conductor es quien causó el accidente, es culpable de un 
<b>delito grave de clase 2</b> y puede enfrentar hasta 12.5 años de prisión y perder la licencia hasta por 10 años por huir.
El conductor de un vehículo involucrado en un accidente en propiedad pública o privada, que resulte únicamente en 
<a href="https://www.azleg.gov/ars/28/00662.htm" target="_blank">daños al automóvil conducido </a>o a un automóvil estacionado y no se detenga, es culpable de un
<b> delito menor de clase 1</b>, lo cual se castiga con una multa de $750 dólares, cuatro meses de cárcel y dos años de libertad condicional.
Además puede recibir un año de licencia suspendida. Si existe sospecha de intoxicación, deberá completar una prueba de detección.
El conductor de un vehículo involucrado en un accidente que resulte únicamente en daños a instalaciones u otras propiedades es culpable de un 
<b>delito menor de clase 1</b>, y se le puede aplicar una multa de $500, hasta 30 días de cárcel, y un año de libertad condicional.
Además de que deberá responder por los daños causados en la propiedad. Para más detalles sobre el tema consulta con un abogado.
En Arizona existen diversas sanciones y consecuencias para las personas que deciden huir de un accidente automovilístico, las cuales varían según la gravedad del incidente. Más detalles 
<a href="https://www.univision.com/local/arizona-ktvw/sanciones-legales-un-accidente-hit-and-run-arizona-fotos">da clic en este enlace</a>.
1 / 9
De acuerdo con el código de Arizona 28-661, el conductor de un vehículo involucrado, debe detenerlo inmediatamente en el lugar del accidente o lo más cerca posible del lugar del accidente y permanecer en el sitio.
Imagen Arizona Department of Public Safety