Tres hombres de Alabama murieron ahogados en una playa del Panhandle de Florida

Las autoridades confirmaron la muerte de tres hombres procedentes de Alabama después de que se reportó una emergencia mientras nadaban en una playa del Panhandle de Florida; esta misma semana murió de modo similar una pareja de Pensilvania que vacacionaba en el estado del sol.

Por:
Univision
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia por corrientes de resaca peligrosas en la costa del condado de Volusia. La recomendación para los bañistas es que se mantengan cerca de las torres de salvavidas y que se sumerjan solo hasta la cintura. "Si quedas atrapado en una corriente no luches contra ella, nadando en paralelo a la costa podrás salir", explica el capitán Stephen Canfield.
Video Alerta en la costa de Volusia por corrientes de resaca: sigue estos consejos para no correr peligro

PANAMA CITY BEACH, Florida – La mañana del sábado, las autoridades anunciaron la muerte de tres hombres procedentes de Alabama, después de que se reportó una emergencia mientras nadaban el viernes 21 de junio por la noche, en una playa del Panhandle de Florida.

A través de una publicación en redes sociales, la Oficina del Sheriff del Condado Bay informó que fue a las 8:11 de la noche que se reportó la emergencia por tres personas que estaban teniendo problemas mientras nadaban detrás de Watercress Condominiums en el 6201 de Thomas Drive.

PUBLICIDAD

Entonces, las autoridades movilizaron a servicios de emergencia del condado, así como la Guardia Costera para localizar a los tres hombres.

Tres hombres de Alabama murieron ahogados en Florida

Las tres personas fueron halladas por separado; se les declaró muertos en hospitales locales.

“Con profunda tristeza anunciamos que los tres jóvenes han fallecido. Nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias”, declaró el sheriff Tommy Ford.

Cabe recordar que a principios de semana se colocaron banderas rojas en la playa, alertando sobre oleaje de alto riesgo y corrientes de resaca, mismas que son señaladas como la causa del fallecimiento el jueves de dos padres de familia de Pensilvania que vacacionaban en Florida esta semana junto con sus seis hijos.

La madrugada de este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional expresó en un comunicado que se esperan corrientes de resaca peligrosas en las playas de los condados de Bay, Walton, Gulf y Franklin hasta la madrugada del lunes.

Añadió que “ las corrientes de resaca pueden arrastrar incluso a los mejores nadadores lejos de la costa hacia aguas más profundas”.

Te recomendamos

Durante varias horas de este jueves, 
<b>la mayoría de condados de Florida Central estuvieron bajo alerta de tornado, la cual expiró a las 3:00 de la tarde</b>. Una tormenta eléctrica afectó varias zonas de Orlando y Tampa, provocando inundaciones de hasta 14 pulgadas.
Una advertencia por tormenta eléctrica también fue emitida para 
<b>los condados de Manatee, Polk, Hillsborough, Pinelas y Pasco</b>. Estuvo vigente hasta las 2:00 de la tarde.
<b>Las áreas de mayor riesgo por tiempo severo se concentraron en Orlando</b>, sin embargo, los fuertes vientos se convirtieron en un problema para Florida Central.
En el condado de León, autoridades instaban a evitar las carreteras, debido a que 
<b>funcionarios de emergencia trabajaban para despejarlas de agua y árboles caídos</b>.
En la ciudad de Tallahassee, residencias y negocios se vieron afectadas por el impacto de la tormenta, 
<b>provocando inundaciones con acumulados entre 7 y 14 pulgadas</b>.
Según reportes meteorológicos, las tormentas debían desaparecer entre las 7:00 y 8:00 de la noche, pero los fuertes vientos se mantendrían en horas de la madrugada.
Autoridades aclararon que 
<b>el mal tiempo solo dejó afectaciones materiales en espacios exteriores</b>, además de víctimas con heridas leves.
En el Aeropuerto Internacional de Orlando, cientos de pasajeros estaban varados por 
<b>más de 500 retrasos y más de 70 cancelaciones de vuelos</b>.
1 / 8
Durante varias horas de este jueves, la mayoría de condados de Florida Central estuvieron bajo alerta de tornado, la cual expiró a las 3:00 de la tarde. Una tormenta eléctrica afectó varias zonas de Orlando y Tampa, provocando inundaciones de hasta 14 pulgadas.
Imagen Rescatistas del condado de San Juan
Este jueves inició oficialmente el verano astronómico y muchas personas ya están disfrutando de la época. Aunque Florida Central experimenta esta tarde condiciones mayormente soleadas y despejadas, Ormond Beach ya se encuentra con mucho oleaje por cuenta de un sistema que tiene un 40% de desarrollo ciclónico. El sistema de baja presión está hacia el noreste de Bahamas, con viento de 35 millas por hora (mph).
Video Se espera fuerte oleaje y vientos en Florida Central por sistema ciclónico