PANAMA CITY BEACH, Florida.- Christopher Pierce perdió la vida en la costa de Panama City Beach tras rescatar a su hija durante el Día del Padre.
Padre muere ahogado tratando de salvar a su hija en una playa de Florida
Christopher Pierce, de Alabama, quedó atrapado en una corriente de resaca tras salvarle la vida a su hija en la costa de Panama City Beach.
Según reportes de la policía de la región publicados por el medio local WMBB, el hombre de 47 años quedó atrapado en una corriente de resaca después de sacar a su hija del agua para evitar su ahogamiento.
Pierce fue el segundo incidente de ahogamiento en menos de una semana. Las autoridades advirtieron a los turistas en prestar atención a las banderas rojas que señalan la peligrosidad de las condiciones del mar.
Acorde a los oficiales de Panama City Beach, las autoridades respondieron a 10 llamadas de emergencia para ayudar a nadadores en apuros durante la semana pasada.
"No hay palabras para describir lo que la familia probablemente está pasando cuando pierden a su padre, un marido, en el Día del Padre mientras están de vacaciones", dijo el jefe de la policía de Panama City Beach, J.R. Talamantez a medios locales.
"Todas estas tragedias pueden evitarse. Todas estas tragedias no tienen por qué ocurrir", culminó Talamantez a la emisora WMBB.
Si ves a alguien que necesita ayuda, no te conviertas en víctima al intentar rescatar a otra persona, consigue la ayuda de un salvavidas. Si el salvavidas no está disponible, llama al 9-1-1. Si es posible, lanza un flotador a la víctima y nunca entres al agua sin un flotador.
Para evitar accidentes, nada cerca de un salvavidas y recuerda seguir los consejos de la patrulla de playa local y los sistemas de advertencia de banderas.