SANFORD, Florida.- Los padres de un bebé de 3 años diagnosticado con autismo enfrentan cargos, luego que el menor fuera hallado en un estanque y falleciera más tarde en el hospital.
Bebé hispano muere tras caer en un estanque de Florida: padres enfrentan cargos
La policía dice que Bárbara Ruiz y Lester Ortiz, padres del pequeño Ethan, tenían un fuerte olor a marihuana y ojos enrojecidos cuando reportaron la desaparición de su hijo.
Lester Ortiz y Bárbara Ruiz, padres de Ethan Ortiz Ruiz, son acusados de homicidio agravado en relación a la muerte del pequeño.
El reporte policial al que Noticias Univision Orlando tuvo acceso indica que oficiales del Departamento de Policía de Sanford llegaron al sábado alrededor de las 3:14 p.m al conjunto residencial The Crosby at Towne Center Apartments en Solstice Loop. Los padres habían reportado que su hijo había desaparecido y no lo veían desde hace aproximadamente 30 minutos.
Los padres habrían dicho a la policía que el niño se había escapado al menos tres veces en el pasado y que en dos oportunidades fue llevado por vecinos a la oficina principal del complejo de apartamentos.
Según la madre, ella estaba en el baño y escuchó que una puerta se abría o cerraba, por lo que le pidió a su hija de 15 años que revisara.
El papá del niño también estaba en otro baño de la residencia, y al confirmar que no estaba con ninguno de ellos, comenzaron a buscarlo, pero no pudieron localizarlo.
Policía percibe fuerte olor a marihuana en ambos padres
El reporte indica que mientras un oficial interrogaba a los padres, percibió un fuerte olor a marihuana y ojos enrojecidos en ambos. "Toda la residencia tenía un fuerte olor a marihuana recién fumada", agrega. El policía también informó que la residencia estaba muy desordenada.
Mientras seguían la búsqueda del niño, los policías hallaron "un objeto desconocido" flotando en un estanque cerca de los apartamentos.
Al entrar al agua, pudieron confirmar que era el cuerpo de Ethan.
El bebé fue transportado al Hospital Lake Monroe en Sanford, donde fue declarado sin vida a las 4:12 p.m.
De acuerdo al informe policial, ambos padres dijeron tener tarjetas de marihuana medicinal, que consumen con regularidad.
Ortiz fue arrestado luego de recibir atención médica en el Hospital Lake Monroe debido a un problema de salud, mientras que Ruiz fue llevada al Centro Correccional John E Polk.
