AUSTIN; Texas.- Líderes locales y organizaciones protestaron en San Marcos para exigir transparencia en torno al arresto de 49 inmigrantes indocumentados durante una redada ocurrida hace tres meses en el Condado Hays.
Protestan para exigir información sobre 49 inmigrantes arrestados en una redada en el Condado Hays
Los manifestantes pidieron justicia y respuestas luego de que la autoridad alegara que todos eran miembros del Tren de Aragua, lo cual no pudo ser confirmado por los agentes.
Los manifestantes pidieron justicia y respuestas luego de que la autoridad alegara que todos eran miembros del Tren de Aragua, lo cual no pudo ser confirmado por los agentes.

Frente al Tribunal Histórico del Condado Hays se reunieron unas 50 personas para exigir una actualización sobre el caso e información sobre los arrestados.
La manifestación fue encabezada por el Juez del Condado Hays, Rubén Becerra; el ex Juez, Bill Henry; y organizaciones como Austin Sanctuary Network y Latino Justice.
“En todo el país, desde hace meses, hemos visto a las fuerzas del orden clamar ‘¡Tren de Aragua!’ para justificar la detención, deportación y desaparición de inmigrantes venezolanos”, reclamó Karen Muñoz, de la organización Latino Justice.
“Mi oficina no ha recibido nada, en lo absoluto, para darnos más información de a quién se llevaron, dónde están y por qué se los llevaron”, dijo el juez del condado, Rubén Becerra.
El pasado mes de abril, una redada sorpresiva de agentes migratorios durante una fiesta de cumpleaños en una casa de alquiler, dejó a 49 imigrantes detenidos, incluidos varios menores de edad.
“Mencionaron que creían que había drogas y armas ahí. Por cierto, no había armas. Pero en este documento de cuatro páginas no hay ni una sola mención del supuesto “Tren de Aragua”, dijo Sam Benavides, examinadora del Condado Caldwell y el Condado Hays, mostrando los documentos en mano.
Según Benavides, la orden que autorizó a los oficiales llevar a cabo la redada violenta durante la fiesta de cumpleaños, no fue firmada por un Juez del Distrito del Condado de Hays, sino por un juez de distrito de otro condado.