La agencia espacial estadounidense anunció que ya trabaja en los preparativos para la misión Artemis II, que llevará a cuatro astronautas a la Luna.
NASA inicia los preparativos para la misión Artemis II en el Centro Espacial Kennedy
Se harán modificaciones en el complejo de lanzamiento 39B desde donde despegarán 4 astronautas en 2024.
Luego de dos intentos de despegue fallidos, la misión Artemis I de la NASA fue un éxito con el lanzamiento de la cápsula Orión que despegó el pasado 16 de noviembre, orbitó la Luna y regresó a la Tierra el 9 de diciembre.
Artemis I fue la primera de tres misiones que tienen el objetivo de llevar a astronautas estadounidenses de regreso a nuestro satélite natural.
En la misión Artemis I no hubo tripulantes, pero esto cambiará en Artemis II que llevará a cuatro astronautas a la órbita lunar, pero no habrá un alunizaje, eso ocurrirá hasta la misión Artemis III.
Se tiene planificado que el lanzamiento de la misión Artemis II ocurra en algún momento de 2024, pero los preparativos están por iniciar.
De los cuatro astronautas del Artemis II, tres serán estadounidenses y uno canadiense porque se trata de una misión conjunta entre la NASA y la CSA.
De acuerdo con un reporte de CNN, la NASA ya se encuentra en un proceso para seleccionar a los cuatro astronautas que verán la Luna de cerca en una misión de 10 días en el espacio.
Cambios en el Centro Espacial Kennedy
Esta semana la agencia espacial informó que pronto comenzarán los preparativos para el inicio de la misión Artemis II en el Centro Espacial Kennedy, localizado en la costa de Florida.
La NASA señaló que se enfoca en prepararse para Artemis II, y que equipos de Sistemas de Exploración en Tierra están mejorando y modificando las instalaciones en el Centro Espacial Kennedy de la agencia en Florida para apoyar a Artemis II, allanando el camino para la exploración humana a la Luna y Marte.
También se actualizará el conteo regresivo para la misión Artemis II porque se deben incluir las actividades de abordaje de los astronautas.
En lanzamiento de Artemis II será en en complejo 39B y en el lugar se construye un tanque de hidrógeno líquido de 1.4 millones de galones con el objetivo de disminuir los tiempos de espera entre cada intento de lanzamiento.
Además, se construirá una terminal de salida de emergencia para que sea utilizada por el equipo de astronautas en caso de una situación de riesgo y puedan evacuar a tiempo.






