Michael Bernard Bell es ejecutado por doble asesinato: “Gracias por no dejarme el resto de mi vida en prisión”, sus últimas palabras

Bell fue vinculado a cinco asesinatos en total, incluyendo el de una mujer y su hijo en 1989. Florida lidera las ejecuciones en EE.UU. en 2025, con ocho casos registrados hasta el momento.

Por:
Univision
“Vi un manchón de sangre ahí”, dijo Damián Valdez-Galloso para reportar que vio a un cuerpo dentro de un carro. La llamada se hizo después de las 6:40 de la mañana. Es decir, dos horas después de dispararle a "El Taiger", según las autoridades.
Video Revelan la llamada al 911 que hizo Damián Valdez-Galloso, acusado de asesinar a “El Taiger”

ORLANDO, Florida.- Michael Bernard Bell, un hombre condenado por un doble asesinato cometido en 1993, fue ejecutado este martes mediante inyección letal en la prisión estatal de Florida, cerca de Starke. Con su muerte, se contabilizan ya 26 ejecuciones en Estados Unidos durante 2025, una cifra que iguala los totales anuales registrados en 2024 y 2018, según datos oficiales.

La ejecución de Michael Bernard Bell se llevó a cabo a las 6:25 p.m., ante la presencia de 22 testigos no pertenecientes a medios de comunicación, entre ellos familiares de las víctimas. Antes de recibir la inyección letal, Bell pronunció sus últimas palabras: “ Gracias por no dejarme pasar el resto de mi vida en prisión”, en una declaración que sorprendió por su tono desafiante.

PUBLICIDAD

Bell, de 54 años, f ue condenado en 1995 por matar a balazos a Jimmy West y Tamecka Smith, tras confundir el auto de West con el vehículo de la persona que había asesinado a su hermano meses antes. Según documentos judiciales, Bell utilizó un rifle AK-47 para abrir fuego frente a un bar local, causando la muerte de West en el lugar y de Smith camino al hospital. Una tercera mujer que se encontraba con ellos resultó ilesa.

Durante el ataque, testigos indicaron que Bell disparó también hacia un grupo de personas que observaban, antes de huir del área. Las autoridades lo arrestaron al año siguiente. Posteriormente, Bell fue vinculado a tres asesinatos adicionales: en 1989, mató a una mujer y a su hijo de corta edad, y pocos meses antes del ataque de 1993, asesinó al novio de su madre.

Con la ejecución de Bell, Florida suma ya ocho personas ejecutadas en lo que va del año, posicionándose como el estado con más ejecuciones en 2025. Texas y Carolina del Sur ocupan el segundo lugar, con cuatro cada uno. Alabama ha realizado tres ejecuciones, mientras que Oklahoma registra dos. Arizona, Indiana, Luisiana, Misisipi y Tennessee han llevado a cabo una cada uno.

Resurge la pena de muerte en Estados Unidos: ¿por que hay más ejecuciones?

El resurgimiento en la aplicación de la pena de muerte no responde necesariamente a un cambio en la opinión pública, según explicó John Blume, director del Proyecto de Pena de Muerte de la Universidad de Cornell. Blume subraya que el aumento parece más ligado a la discrecionalidad de gobernadores y fiscales estatales, quienes han impulsado agresivamente estos procesos.

PUBLICIDAD

“El patrón que observamos tiene más que ver con decisiones políticas y ejecutivas que con un aumento en las sentencias de muerte”, señaló Blume, añadiendo que el retorno del presidente Donald Trump y sus órdenes ejecutivas en defensa de la pena de muerte han influido en el clima actual.

El equipo legal de Bell intentó sin éxito frenar la ejecución, presentando ante la Corte Suprema de Estados Unidos una solicitud de suspensión basada en nuevas pruebas relacionadas con testimonios de testigos. La corte rechazó el recurso el mismo martes, sumándose al fallo previo de tribunales estatales que consideraron como “abrumadoras” las pruebas de culpabilidad.

Según informó el Departamento de Correcciones de Florida, Bell se despertó a las 6:30 a.m., tomó como última comida un desayuno compuesto por omelet, tocino, papas fritas caseras y jugo de naranja, y se reunió con un consejero espiritual antes de ser llevado a la sala de ejecuciones. No recibió otras visitas en sus últimas horas de vida.

Te podría interesar:

<b>Michael Bernard Bell fue ejecutado el 15 de julio de 2025 </b>mediante inyección letal en la Prisión Estatal de Florida por el asesinato de Jimmy West y Tamecka Smith en 1993. La ejecución ocurrió a las 6:25 p.m., con 22 testigos presentes, entre ellos familiares de las víctimas. Sus últimas palabras fueron: “Gracias por no dejarme pasar el resto de mi vida en prisión”. Con este caso, Florida suma ocho ejecuciones en 2025, liderando el país en número de penas de muerte aplicadas hasta ahora.
<b>Edward Zakrzewski, condenado por asesinar a su esposa y dos hijos en 1994</b>, será ejecutado el 31 de julio en Florida. El gobernador Ron DeSantis firmó la orden de ejecución. Zakrzewski se declaró culpable y recibió tres penas de muerte. Su caso ganó notoriedad tras ser difundido en Unsolved Mysteries. Será la novena ejecución del año en el estado.
Thomas Gudinas, ejecutado el 24 de junio de 2025. Michelle McGrath fue vista por última vez saliendo de un bar en Florida en 1994. Horas después, su cuerpo fue hallado en un callejón cercano, con señales de agresión sexual y heridas graves. Thomas Gudinas fue identificado como el agresor y condenado a muerte por su violación y asesinato.
Anthony Wainwright estáfue ejecutado el 10 de junio de 2025. El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, firmó la orden de ejecución dereo, de 54 años, condenado por el secuestro, violación y asesinato de Carmen Gayheart en 1994. La víctima fue raptada en el estacionamiento de un supermercado en Lake City. Según documentos judiciales, Wainwright había escapado previamente de una prisión en Carolina del Norte junto con otro recluso y fue capturado en Mississippi tras un enfrentamiento armado con la policía.
<b>Glen Rogers, un presunto asesino en serie, que alguna vez fue investigado por un posible vínculo con el caso de O.J. Simpson. </b>El 15 de mayo de 2025 fue ejecutado este hombre
<b> </b>que captó la atención nacional en los años 90, por un asesinato ocurrido en Florida. Glen Rogers, de 62 años, recibió una inyección letal la noche del jueves por el asesinato en 1995 de Tina Marie Cribbs, una madre de dos hijos de 34 años. Un documental de 2012 sobre Rogers planteó preguntas sobre una posible conexión con los asesinatos en 1994 de la exesposa de Simpson y su amigo. Las autoridades afirmaron posteriormente que no creían que él estuviera involucrado. En su juicio de 1995, Simpson fue absuelto de todos los cargos. Sin embargo, más tarde fue hallado responsable de sus muertes en un caso civil separado. Simpson murió en 2024 a los 76 años.
<b><a href="https://www.univision.com/local/orlando-wven/florida-ejecuta-a-veterano-del-golfo-acusado-de-asesinar-a-su-pareja-y-tres-ninos">Jeff Hutchinson</a> fue el cuarto reo ejecutado en Florida en 2025, acusado de asesinar a su pareja y tres niños.</b> Los hechos ocurrieron en Crestview, la noche en que Hutchinson discutió con su pareja, Renee Flaherty, de 32 años. Según los registros judiciales, después de la discusión, empacó armas y ropa en su camioneta y se dirigió a un bar, donde comentó que Flaherty estaba enojada con él. Poco después, una llamada al 911 desde su residencia anunció: “Acabo de dispararle a mi familia”. La policía encontró a Hutchinson en el garaje de la casa, con residuos de pólvora en las manos y el teléfono aún conectado con emergencias. En el interior, yacían los cuerpos de Flaherty y sus tres hijos: Geoffrey (9), Amanda (7) y Logan (4), todos muertos por disparos de escopeta. El arma fue hallada sobre una encimera de la cocina.
<br>
<b><a href="https://www.univision.com/local/orlando-wven/la-historia-detras-de-la-ejecucion-de-michael-tanzi-por-que-mato-a-janet-acosta">Michael Tanzi</a>, condenado por secuestrar y asesinar a Janet Acosta en 2000, fue ejecutado el 20 de abril.</b> Tanzi, de 48 años, enfrentó su destino tras pasar más de dos décadas en el corredor de la muerte. El crimen que condujo a esta condena ocurrió en abril de 2000, cuando el reo, en un acto de violencia extrema, secuestró a Janet Acosta durante su receso de almuerzo. La víctima, una trabajadora de producción del periódico Miami Herald, se encontraba en su camioneta leyendo un libro en el estacionamiento del trabajo cuando Tanzi se le acercó. Según los registros judiciales, el criminal le pidió un cigarrillo y, de manera sorpresiva y violenta, comenzó a golpearla en la cara. Tras el ataque inicial, Tanzi la obligó a subirse a su vehículo y la trasladó a los Cayos de Florida. Una vez allí, Tanzi continuó su brutal agresión. La golpeó, le robó sus pertenencias y, finalmente, la estranguló hasta la muerte. Después de cometer el asesinato, Tanzi abandonó el cuerpo de Acosta en una isla aislada, donde fue encontrado posteriormente por las autoridades. 
<br>
<b>El 20 de marzo, <a href="https://www.univision.com/local/orlando-wven/florida-ejecuta-edward-james-por-asesinato-nina-abuela-1993">Edward James</a> se convirtió en el segundo reo ejecutado en Florida por el asesinato de una niña y su abuela ocurrido en 1993.</b> James fue condenado por los asesinatos de
<b> </b>Toni Neuner, de 8 años, y su abuela Betty Dick, de 58, el 19 de septiembre de 1993 en la localidad de Casselberry. Esa noche, James había bebido hasta 24 cervezas, ingerido ginebra y consumido LSD durante una fiesta, antes de regresar a la casa en la que alquilaba una habitación. En el domicilio también se encontraban Toni y otros tres niños, quienes no fueron agredidos. Según los registros judiciales, James violó y estranguló a la niña, y apuñaló a la abuela 21 veces. Luego robó sus joyas y el automóvil de la víctima, emprendiendo una fuga a través del país. Durante el trayecto, vendió parte de las joyas robadas. Fue detenido el 6 de octubre de ese mismo año en Bakersfield, California, y confesó sus crímenes en una grabación en video obtenida por la policía.
<b><a href="https://www.univision.com/local/orlando-wven/florida-ejecuta-a-james-dennis-ford-por-el-asesinato-de-una-pareja-en-1997">James Dennis Ford</a> fue el primer reo ejecutado de 2025, el 13 de febrero, por asesinar a una pareja frente a su bebé en 1997. </b>La pareja tenía poco de haberse casado y el asesinato ocurrió durante un viaje de pesca en una granja en Charlotte County. Ford y Gregory Malnory eran compañeros de trabajo. La hija de la pareja, de tan solo 22 meses, sobrevivió en la escena del crimen durante 18 horas antes de ser encontrada cubierta de sangre y con múltiples picaduras de insectos. Según los documentos judiciales, Ford atacó a Gregory Malnory disparándole en la cabeza con un rifle calibre .22, luego lo golpeó con un objeto contundente similar a un hacha y finalmente le cortó la garganta. Posteriormente, violó, golpeó y asesinó a Kimberly Malnory con el mismo rifle.
1 / 9
Michael Bernard Bell fue ejecutado el 15 de julio de 2025 mediante inyección letal en la Prisión Estatal de Florida por el asesinato de Jimmy West y Tamecka Smith en 1993. La ejecución ocurrió a las 6:25 p.m., con 22 testigos presentes, entre ellos familiares de las víctimas. Sus últimas palabras fueron: “Gracias por no dejarme pasar el resto de mi vida en prisión”. Con este caso, Florida suma ocho ejecuciones en 2025, liderando el país en número de penas de muerte aplicadas hasta ahora.
Imagen AP