SACRAMENTO, California. – Nathaniel Cabacungan se convirtió en el primer vendedor de fentanilo condenado en un juicio por el asesinato de una niña de 15 años.
15 años de cárcel al primer condenado en California por vender fentanilo a una niña que murió
Nathaniel Cabacungan es la primera persona condenada en California por una muerte relacionada con la distribución de fentanilo.
Fue un tribunal en el condado de Placer, en el norte de California, el que decidió emitir una condena de 15 años a cadena perpetua en contra de Nathaniel Cabacungan, de 22 años.
De acuerdo con el juicio, Nathaniel Cabacungan fue encontrado culpable del asesinato de Jewels Wolf, de 15 años, a quien le vendió fentanilo.
Este incidente ocurrió en junio de 2022, cuando oficiales de la Policía de Roseville encontraron muerta a la adolescente por un envenenamiento de fentanilo.
La primera condena por una muerte por fentanilo en California
La condena de Nathaniel Cabacungan es la primera que un tribunal en California da por un caso de envenenamiento por fentanilo.
De acuerdo con la sentencia, el condenado deberá cumplir los 15 años de cárcel para considerar la posibilidad de una libertad condicional.
Adicionalmente, Cabacunga fue condenado a “nueve años simultáneos” de prisión por la distribución de drogas a una persona menor de edad.
Mira también:







Pero antes recuerda que la tarjeta P-EBT tiene una vigencia y que actualmente se está enviando la cuarta ronda o tarjeta P-EBT 4.0, a las familias con niños elegibles.