SACRAMENTO, California. – Un sobre postal que fue enviado a una oficina electoral en Sacramento fue interceptado por agentes federales por presuntamente estar contaminado con fentanilo.
Interceptan sobre postal posiblemente contaminado con fentanilo en polvo en Sacramento
Este sobre es uno de varios que agentes federales interceptaron durante la semana; se cree que el contenido estaba contaminado con fentanilo.
El sobre sospechoso había sido enviado a la Oficina Electoral y de Registro de Votantes del condado de Sacramento; sin embargo, fue interceptado antes de que llegara a su destino.
Ahora, el paquete está siendo investigado por agentes del FBI y del Servicio Postal de los Estados Unidos, pues se piensa que el contenido estaba contaminado con fentanilo en polvo.
Uno de varios sobres sospechosos que fueron enviados por correo
El de Sacramento es solo uno de varios sobres posiblemente contaminados que fueron enviados durante la semana a oficinas electorales en varios estados del país, según el FBI.
En California, las autoridades detectaron e interceptaron un sobre que fue enviado a una oficina electoral en Los Ángeles, de acuerdo con un reporte de la AP.
Además, se tiene registro de sobres sospechosos que fueron enviados a oficinas en Georgia, Oregon y Washington; en al menos cuatro casos, las autoridades confirmaron que las cartas estaban contaminadas con fentanilo.
Las autoridades electorales pidieron a sus empleados que usen guantes y mascarillas N95 como medida de prevención ante el envío de nuevos sobres posiblemente contaminados.
¿El fentanilo puede ser absorbido por la piel?
Esta es una pregunta común y existe en torno a los mitos y realidades sobre la exposición al fentanilo.
Lo primero que debes saber es que el fentanilo es una droga muy potente y peligrosa que puede matar a una persona al ser consumida en pequeñas cantidades.
Partiendo de eso, una publicación de UC Davis asegura que el fentanilo no puede ser absorbido por la piel, de acuerdo con el doctor Daniel Colby de esta misma universidad en el norte de California.
“Es un error común pensar que el fentanilo puede absorberse a través de la piel, pero no es cierto en el caso de una exposición casual. No se puede sufrir una sobredosis de fentanilo tocando la perilla de una puerta o un billete de un dólar.”, aseguró.
Qué medidas de prevención se deben tener ante el fentanilo
La DEA recomienda a los trabajadores, principalmente a los primeros respondientes, que tengan en cuenta algunas medidas de prevención para evitar intoxicaciones accidentales de fentanilo.
Sobre una intoxicación por contacto, la DEA detalló que “Es más probable que la inhalación de polvo en el aire produzca efectos nocivos, pero es menos probable que ocurra que el contacto con la piel.”
En caso de un contacto accidental se recomienda lavar la piel con agua lo más pronto posible.
Mira también:









