Niño de 12 años es arrestado por amenazar con tiroteos en 7 escuelas de San Antonio

Según la Policía de San Antonio, las amenazas se hicieron a través de una publicación en Instagram y que luego circuló el fin de semana en varias plataformas.

Por:
Univision
Este jueves, la escuela primaria Pleasanton tuvo que ser evacuada luego de que se informara de una supuesta amenaza de bomba. Tras la notificación, padres de familia se presentaron para recoger a sus hijos; algunos consideraron que la respuesta de las autoridades fue muy efectiva. “Una de mis compañeras se asustó y preguntó si se trataba de un tiroteo o de una bomba”, narra un estudiante.
Video Primaria en Pleasanton vive caos y temor ante una supuesta amenaza de bomba

SAN ANTONIO; Texas.- Un niño de 12 años fue arrestado por la Policía de San Antonio tras realizar amenazas sobre tiroteos en redes sociales contra siete escuelas de varios distritos escolares de la ciudad.

El niño enfreta 7 cargos por Amenazas Terroristas y Heridas Físicas Públicas Serias.

PUBLICIDAD

Según la Policía de San Antonio, las amenazas se hicieron a través de una publicación en Instagram y que luego circuló el fin de semana en varias plataformas.

Imagen San Antonio Police Department

“El Departamento de Policía de San Antonio urge a padres de familia a revisar la actividad de sus hijos en redes sociales. SAPD toma seriamente todas las amenazas y los arrestos en donde las leyes sean violadas”, publicó la corporación en sus redes sociales.

San Antonio ISD entre los distritos afectados

En publicación-amenaza del niño, varias escuelas del distrito escolar San Antonio ISD serían las afectadas, por lo que autoridades escolares informaron a los padres de los hechos a través de un comunidado.

“Los oficiales han identificado y detenido a un sospechoso, y todo está en orden. No había armas en el domicilio del acusado y los agentes afirman que la amenaza no era creíble. El acusado ha sido imputado por amenaza terrorista. Nos tomamos en serio todas las amenazas potenciales y seguiremos adoptando medidas de seguridad adiciones para garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes y el personal”, publicó el distrito en su página de Facebok.

Apenas la semana pasada, un niño de 14 años, Colt Grey abrió fuego dentro de la Preparatoria Appalachee, en Georgia, matando a dos de sus compañeros y a dos maestros.

Su padre, Colin Gray, de 54 años, enfrenta cuatro cargos de asesinato involuntario, dos cargos de asesinato en segundo grado y ocho cargos de crueldad contra menores de edad, tras aceptar que la Navidad pasada le había regalado a su hijo el arma AR que Colt usó en el tiroteo.

PUBLICIDAD

Te podría interesar:

Algunos padres de familia se encontraban molestos por la prohibición de alumnos de estar incomunicados y por retenerlos dentro de la escuela.
Estudiantes y padres de alumnos de la escuela preparatoria Thomas Jefferson vivieron un día de encierro, miedo y caos después de un reporte por un incidente que aún se desconoce.
Hubo al menos un reporte por parte de un alumno que dijo haber escuchado balazos, pero la Policía del Distrito Escolar Independiente de San Antonio confirmó que no hay ninguna evidencia de que haya habido disparos.
Los padres de familia llegaron a la escena y se encontraban afuera de la escuela mientras se dio una orden por cierre preventivo, en el cual nadie puede salir ni entrar del plantel.
Algunos familiares tenían miedo y se encontraban llorando en la escena. Otros padres se encontraban molestos por el hecho de que los alumnos no pueden tener comunicación mientras están adentro en el encierro.
“Nomás de ver a mi hija que está bien, ya volví a la vida”, expresó una madre de familia, refiréndose al momento cuando se enteró de que su hija salió de la escuela y se encontraba bien.
Un supuesto padre de familia golpeó una ventana de vidrio y se causó laceraciones en la mano, comentó el Jefe de Policía del distrito escolar, Johnny Reyes Jr. El distrito escolar pidió paciencia a los padres de familia durante situaciones similares.
El Superintendente del distrito escolar, Jaime Aquino, dijo que su intención era seguir informando mejor a los padres de familia sobre los protocolos de seguridad y qué esperar en caso de emergencias.
1 / 8
Algunos padres de familia se encontraban molestos por la prohibición de alumnos de estar incomunicados y por retenerlos dentro de la escuela.