CONDADO DE SAN BERNARDINO, California.- Un trágico accidente cambió la vida de una familia cuando un niño de siete años disparó y mató a su hermanito de dos, tras encontrar una pistola en la guantera de su camioneta, el pasado 2 de diciembre en Rancho Cucamonga.
Madre deja a sus dos hijos en el auto y al regresar halla al de 2 años muerto de un disparo en Rancho Cucamonga
La madre dejó a sus hijos solos en la cabina de la camioneta y el mayor, de solo 7 años, encontró un arma en la guantera del auto con la que accidentalmente disparó a su hermanito de 2 años.
El hecho fue alrededor de las 3:53 p.m. en el estacionamiento del centro comercial Foothill Crossing, en 8250 Day Creek Boulevard, al oeste de San Bernardino.
Cuando llegaron los agentes, les informaron que un niño de dos años había recibido un disparo. El menor fue trasladado a un hospital donde fue declarado muerto.
Durante las indagatorias supieron que la madre bajó de la camioneta y el hermano mayor, de siete años, encontró una pistola en la guantera, la cual estaba cargada y lista para usarse, la tomó y accidentalmente disparó contra el pequeño.
¿Quién es responsable de disparar el arma?
Para Moisés Castillo, detective retirado del condado de Los Ángeles, la muerte del niño de 2 años no fue un accidente.
“Esto no es un accidente, es un acto criminal, pero no en las manos del niño de siete años sino de los padres que dejaron el arma”, declaró.
Ambos niños estaban en la cabina de la camioneta cuando fue el disparo. La madre nunca imaginó que al volver a su vehículo uno de sus hijos estaría muerto, que el responsable sería el otro menor y que su arma sería la causante de la tragedia.
“Es un arma registrada y aún es parte de una investigación la identidad del dueño”, informó Gloria Huerta, vocera del alguacil del condado de San Bernardino.
La División de Investigaciones Especializadas del Sheriff respondió y asumió la investigación. Se enviará un informe a la Oficina del Fiscal de Distrito para su revisión, la cual será la encargada de determinar si se aplicarán cargos por el accidente y si serán los padres quienes los reciban.
Tiroteos accidentales realizados por niños
Esta tragedia no es algo aislado, se suma a muchos otros casos en los cuales menores están involucrados y que son producto de un accidente, una situación que va en aumento.
Tan solo en 2024 se han registrado 284 tiroteos accidentales cometidos por niños, los cuales han dejado un saldo de 89 personas muertas y 151 heridas. La mayoría de las ocasiones las víctimas no son extraños, sino hermanos, primos o amigos.
El último caso fue en Sacramento, donde un niño de 4 años se disparó accidentalmente el pasado 27 de octubre.
En Utah, el pasado 22 de agosto, un niño de 5 años también se disparó accidentalmente con el arma de su padre.
Te puede interesar:








