Niño de 2 años sufre fractura en una guardería que no tenía licencia en St. Petersburg

Los médicos desmintieron la versión de la caída, indicando que la fractura del niño no podría haber sido causada solo por un accidente menor. Luego, se supo que la guardería no tenía licencia, si quieres verificar los documentos de una guardería en Florida puedes consultar la página de Proveedores de Cuidado Infantil e investigar inspecciones.

Por:
Univision
Padres de familia y la comunidad exigen respuestas sobre el incidente en el que un menor de años sufrió una fractura en una pierna, tras lo cual fue detenida una cuidadora.
Video Un niño de años resulta herido en guardería sin licencia en St. Petersburg

TAMPA, Florida.- Una mujer enfrenta múltiples cargos por negligencia infantil después de que un niño de dos años resultara herido en una guardería que no tenía licencia en St. Petersburg.

El incidente ocurrió en una residencia al sur de St. Petersburg, donde Aniya Johnson, de 25 años, dirigía una guardería sin la debida licencia. Según la policía, el niño sufrió una fractura en la pierna mientras se encontraba bajo el cuidado de Johnson.

PUBLICIDAD

La versión inicial de Johnson a los oficiales fue que el niño se había caído, pero los médicos han indicado que la lesión no pudo haber sido causada únicamente por una caída.

Johnson fue detenida y enfrenta varios cargos, incluyendo negligencia infantil con graves daños corporales y operar una guardería sin licencia. La situación ha causado una gran conmoción entre los padres de la comunidad, quienes han expresado su preocupación por la falta de regulación y supervisión en los centros de cuidado infantil no autorizados.

La falta de confianza en la seguridad de las guarderías no autorizadas ha llevado a muchos padres a cuestionar los estándares de cuidado infantil en la región. Aldo González, un padre afectado por la noticia, comentó: "Una madre, un padre sufriendo por la irresponsabilidad de una persona que no ha sido responsable".

Eloiza Almenares, otra madre, también expresó su frustración, diciendo: "Es lamentable que sucedan esos accidentes porque uno se va confiando a trabajar".

Norma García, otra madre afectada, hizo un llamado a la importancia de verificar la legalidad de las guarderías, diciendo: "Saber si esas personas, esa guardería tienen sus papeles en regla".

Para ayudar a los padres a verificar la legitimidad de los centros de cuidado infantil, se recomienda consultar la página web de Proveedores de Cuidado Infantil en Florida. En el sitio, se puede ingresar la dirección del lugar de cuidado, hacer clic en la sección de información del proveedor y confirmar si el centro tiene licencia.

Además, es posible consultar el historial de inspecciones, donde los puntos rojos indican infracciones durante las supervisiones.

Una disputa familiar entre hermanos por la venta de una casa que les heredó su mamá 
<b><a href="https://www.univision.com/local/nueva-york-wxtv/pelea-entre-hermanos-por-casa-heredo-mama-termina-5-muertes-long-island" target="_blank">terminó con el asesinato de cuatro personas por uno de los hermanos</a></b> que después se quitó la vida.
<br>
La tragedia sacudió al pueblo de Syosset ubicado en el condado de Nassau, en Long Island, a unos 50 kilómetros de la Ciudad de Nueva York.
<br>
<br>Los hechos fueron reportados 
<b>la tarde del domingo en el vecindario de Wyoming Court</b>.
<br>
Según informaron las autoridades, todo comenzó con la muerte de la madre de la familia, una mujer de 95 años, la semana pasada.
<br>
<br>El funeral fue el sábado pasado. Luego, 
<b>la familia se reunió en la casa con la intención de dialogar con un especialista de bienes raíces para discutir la venta de la propiedad.</b>
<br>
<b>Joseph De Lucía, presunto atacante, vivía en esa casa junto a su madre</b>, hasta que ella falleció. El hombre de 59 años, se oponía a la venta.
<br>
<br>La investigación de las autoridades refleja que De Lucía 
<b>ingresó con una escopeta y disparó desde la cocina a un cuarto trasero en 12 ocasiones,</b> provocando la muerte de sus dos hermanas, un hermano y una sobrina.
<br>
<b>Randy vecina hispana y amiga de la familia, indicó que el agresor tenía problemas mentales</b> y tomaba medicamento, mismo que habría suspendido luego del fallecimiento de su madre.
<br>
<br>
<b>El que sus hermanos quisieran vender la casa habría detonado la tragedia</b>.
<br>
<br>“Todo eso entró en su cabeza, ¿qué voy a hacer?¿dónde voy a vivir?”, comentó.
<br>
Añadió que ella 
<b>se encontraba conviviendo con la familia ese día y salió por comida</b> cuando ocurrió la tragedia, lo que dice, la salvó de ser una víctima más.
<br>
<br>“
<b>Nunca pensé que el balazo (que se escuchó) había acabado con toda la familia</b>. (Si yo estuviera) hubiera entrado (y me hubiera disparado) y ya lo tenía planeado, una persona ya mental, no les importa quién está ya adentro”.
<br>
Las víctimas fueron identificadas como 
<b>Tina y Victoria Hammond de 64 y 30 años</b> respectivamente; 
<b>Frank De Lucía, de 64 años, residente en Carolina del Norte y Joane Kearns, de 69 años y quien vivía en Tampa, Florida</b>.
<br>
Tras dispararles, Joseph De Lucía 
<b>salió a la parte delantera de la casa y se quitó la vida con la misma escopeta que habría comprado de forma legal</b>.
<br>
“
<b>En 41 años, es una de las escenas más horrendas que he visto</b>, entrar al cuarto trasero de esa casa donde se encontraban las 4 víctimas a las que 
<b>les dispararon en múltiples ocasiones</b>”, dijo el comisionado de policía del condado de Nassau, Patrick Ryder.
Para personas con algún problema mental o que necesite ayude inmediata, 
<b>puede marcar al 988 para recibir ayuda</b>.
Una "escena horrorosa" encontró la policía de Nassau County en un vecindario de Syosset, Nueva York, donde un hombre disparó con un rifle a todos sus hermanos y a una sobrina. La familia se había reunido para celebrar un cumpleaños, pero el festejo acabó en tragedia.
1 / 11
Una disputa familiar entre hermanos por la venta de una casa que les heredó su mamá terminó con el asesinato de cuatro personas por uno de los hermanos que después se quitó la vida.