El parque Guadalupe River State Park publicó en sus redes sociales una serpiente que parece una cobra, pero no lo es. Incluso, es una especie inofensiva que se hace pasar como una peligrosa para ahuyentar posibles depredadores.
¿Una "serpiente cobra" en Texas?: Parece peligrosa, pero no lo es
Esta especie de serpiente ofrece un espectáculo realmente impresionante, alisando su cuello y haciendo una tremenda impresión de cobra, pero en realidad es un animal inofensivo.
“¡¿Una cobra en el parque?! No, no se deje engañar. Este animal de aspecto impresionante es una serpiente hognose y es inofensiva. Esta especie de serpiente ofrece un espectáculo realmente impresionante”, lee la publicación del parque.
Las serpientes hognose, también llamadas víboras silbantes o soplos, se encuentran en la mitad oriental de Texas. La mayoría miden de 20 a 33 pulgadas, están manchadas y varían en color.
De acuerdo con el Departamento de Parques y Vida Silvestre, estas serpientes prefieren hábitats con suelo arenoso suelto no lejos del agua. Usando su hocico, excava y caza para alimentarse en la tierra. Los sapos caen presas con mayor frecuencia, junto con las ranas y las salamandras.
El departamento indica que se hacen ver como cobras para ahuyentar a depredadores.
“Quieren que creas que son mortales y venenosas (lo cual no es así). La serpiente puede incluso lanzarse como si fuera a morder, pero con la boca cerrada”, indica el Departamento de Parques y Vida Silvestre.
Te puede interesar:










