SALT LAKE CITY, Utah – Una persona resultó con heridas potencialmente mortales este sábado, en un tiroteo durante la protesta ‘No Kings’ en Salt Lake City, informó la policía.
Protesta ‘No Kings’ termina con al menos un herido de gravedad en Salt Lake City
Miles de personas respondieron a la movilización ‘No Kings’ en diversos puntos de Utah, en respuesta al desfile militar organizado por la administración Trump. La jornada terminó con la noticia de que una persona resultó herida de gravedad en un tiroteo.
A través de una publicación en redes sociales compartida alrededor de las 8:30 de la noche, la autoridad informó que la balacera “probablemente estuvo relacionada con la manifestación”. Pidió a quienes se encontraran en el área que se retiraran de inmediato, de forma segura e inmediato.
Mientras el herido fue trasladado al hospital, se informó que una persona de interés se encuentra bajo custodia de las autoridades. No se conocen hasta ahora las causas del tiroteo.
Por su parte, el gobernador de Utah, el republicano Spencer Cox, calificó el hecho como “un acto de violencia profundamente preocupante (sin) cabida en nuestra plaza pública”.
The shooting at tonight’s protest in Salt Lake City is a deeply troubling act of violence and has no place in our public square.
— Governor Cox (@GovCox) June 15, 2025
This is an active situation, and we’re working closely with law enforcement to ensure accountability.
Movilizaciones en el estado
Varios puntos en Utah concentraron este sábado 14 de junio a miles de personas que respondieron a la movilización ‘No Kings’, en respuesta al desfile militar organizado por la administración Trump.
En total participaron 11 ciudades; la primera manifestación arrancó a las 9 de la mañana en Provo.
En eventos que incluyeron actos musicales y discursos, quienes participaron en la movilización a lo largo del día recordaron los ideales estadounidenses, así como los derechos de las personas, principalmente los inmigrantes.
Los organizadores afirmaron que se contó con la presencia de miles de asistentes.
'No Kings' en Utah: Miles se manifestaron en varios puntos de Utah
Sarah Buck, de la organización Salt Lake Indivisible, aseguró a los asistentes: “ Este es su hogar. No se dejen expulsar de él. Podemos hacer de Estados Unidos lo que Estados Unidos debe ser (…) En este momento, muchas de nuestras acciones parecen caer en oídos sordos, pero debemos persistir”.
Por su parte, la profesora de derecho en la Universidad de Utah, Teneille Brown, subrayó: “ Nuestra democracia aún no está muerta, pero apenas respira. El Partido Demócrata ha perdido su brújula y el Partido Republicano ha perdido su alma”.
Las movilizaciones que arrancaron temprano terminaron alrededor del mediodía, sin que las autoridades reportaran ningún incidente en ellas. Sin embargo, por la noche se informó de la persona herida de gravedad en un tiroteo, probablemente relacionado con una de estas protestas.
Quienes convocaron a los manifestantes, que tuvieron respuesta en ciudades como Ogden, Kanab, Logan, Cedar City y St. George, dijeron que las protestas buscaban externar oposición a lo que consideran una apropiación de poder del mandatario.