FRESNO, California.- Luego de que un grupo de comerciantes solicitara la renuncia del concejal del Distrito 3, Miguel Arias, por alertar de un operativo de ICE en un remate de Fresno, el funcionario compartió con Univision 21 que no dejaría su puesto.
No presentará su renuncia: Dan apoyo a concejal en California que alertó de operativo de ICE
Luego de que un grupo de comerciantes solicitara la renuncia del concejal de Fresno, Miguel Arias, por el impacto que provocó su anuncio sobre un operativo de ICE en un remate del Valle Central, el funcionario compartió con Univision 21 que no dejaría su puesto.

La mañana de este lunes, el concejal compartió con Univision 21 que no presentaría su renuncia y que contrario a ello pedía que empresas y empresarios cuidaran de la comunidad inmigrante.
Esto luego de que el pasado 12 de junio alertara sobre un operativo de ICE en el remate Cherry Auction, y que tras el aviso los dueños del negocio comunicaran que si agentes de inmigración llegaban al lugar, no podrían detenerlos, por tratarse de un lugar público.
“Tienen la responsabilidad de asegurar a sus clientes, que no van a dejar a la migra entrar a ese puesto de negocio. Y estoy esperando que ellos declaren eso formalmente y publicamente para asegurar a los inmigrantes”, compartió Arias a Univision 21.
Otros comerciantes dan su apoyo a concejal
Luego de que Susana Osuna, representante de un grupo de vendedores del Cherry Auction, se presentara el viernes en el ayuntamiento y solicitara la renuncia del concejal por el impacto que dejó su anuncio en algunos puestos del remate, como por ejemplo, bajas ventas, otros comerciantes y activistas se presentaron este lunes en el lugar para demostrar su apoyo a Arias.
“ Él lo único que hizo es apoyar a la comunidad, en avisarle que ICE iba estar en el remate Cherry. Entonces no hizo nada malo”, compartió Miguel Ángel Ruiz, vicepresidente de la Asociación de Vendedores Ambulantes de Fresno, a Univision 21.
Con carteles que decían “Apoya a quien te apoya” y“Miguel Arias la AVAF está contigo”, decenas de comerciantes demostraron su apoyo al concejal en el ayuntamiento.
“Ella quiso la renuncia de Miguel. Nosotros vamos a querer la renuncia de ella, de allí del remate. No la queremos ahí atendiendo a nuestra comunidad”, dijo otra de las asistentes.