FIREBAUGH, California.- El 10 de julio, como cada madrugada, Jailyn Arreaga Ángel despertó para amamantar a su bebé de dos meses. Sin embargo, al acercarse a su cuna se percató que algo no estaba bien. Minutos después un paramédico confirmó la muerte de su hijo.
“Es un dolor que no se aguanta”: Madre relata cómo fue que su bebé de dos meses murió mientras dormía
Madre hispana relata cómo fue que su bebé, de dos meses, murió mientras dormía. Dice, no encuentran explicación y el dolor es indescriptible.
“Cuando me levanté, lo miré igualito como lo había puesto para dormir, así con la cobijita aquí, y lo miré bien pálido, y ya, me asusté”, comparte Jailyn a Univision 21.
T ras ver al pequeño Santiago pálido, gritó y le dijo a su esposo, quien se preparaba para salir a trabajar, que llamará al 911.
“Ya vinieron los bomberos, los paramédicos y le trataron de meter aire con el tanque y no. Ya cuando… yo me puse a rezar… salió el paramédico y dijo que no, que ya mi niño estaba muerto”, relata la joven madre.
La hispana cuenta que hasta el momento desconoce cuáles fueron las razones por las que “Santi”, como le decían, murió mientras dormía.
“Me dijeron que no se había ahogado con la leche, porque le checaron su boquita y no tenía leche, los sheriff’s me lo miraron para ver si tenía como trauma, si yo hubiera causado trauma y dijeron que no, que yo no había causado trauma”, señala.
Univision 21 se comunicó con la Oficina del Sheriff del Condado de Fresno, para conocer más del caso, y las autoridades informaron que el bebé estaba en un proceso de autopsia para identificar los motivos de su muerte.
Sin embargo, compartieron que los resultados podrían tardar semanas debido a la edad del pequeño.
“Estaba bien sanito, yo no sé por qué se me fue, es una cosa bien difícil para nosotros y para nuestra familia”, comparte la hispana.
Ahora, dice, ella y su familia enfrentan el dolor de perder un hijo que siempre fue querido y deseado.
“Es un dolor feo, un peso que siente uno en el corazón (…) Es un dolor que no se aguanta”, explica la madre de Santiago.
Piden ayuda para sus servicios
Frente a la muerte de Santiago, su familia se encuentra recaudando fondos para sus servicios funerarios.
“En medio de esta tragedia que nos toca afrontar, les pedimos humildemente su apoyo, ya que nos encontramos con gastos inesperados”, dice la familia, quien espera despedir a Santiago el próximo 27 de julio.