Una exasistente de Weinstein demanda al productor por dictar emails desnudo y obligarla a limpiar su semen

La mujer, que ha presentado una nueva denuncia por acoso sexual y discriminación ante una corte de Nueva York, asegura que estaba encargada de facilitar sus encuentros sexuales y proporcionar al cineasta sus inyecciones contra la disfunción eréctil.

Por:
Univision
La mujer presentó la denuncia por acoso sexual y discriminación ante una corte de Nueva York. Además, la agresiva temporada de gripe deja por el momento 37 niños muertos. Y en Alemania, una tienda vende zapatos de piel de salmón, bagre y otros peces valorados en $1,000.
Video En un minuto: Exasistente de Weinstein lo demanda por obligarla a limpiar su semen

Sandeep Rehal, una mujer que trabajó como asistente para Harvey Weinstein entre 2013 y 2015, ha presentado una demanda contra el productor en la que lo acusa de obligarla a trabajar "en un ambiente de trabajo perverso y sexualmente hostil".

La denuncia, a la que ha tenido acceso la publicación The Hollywood Reporter, detalla insultos sexistas y tocamientos indeseados, pero, además, describe un ambiente de trabajo marcado por los encuentros sexuales de Weinstein. Entre las tareas que el productor le encargó se contaba gestionar las inyecciones que usaba para tratar su disfunción erectil, trabajar con él mientras estaba desnudo y limpiar su semen del sofá tras sus encuentros sexuales.

PUBLICIDAD

Así describe la asistente estos episodios, que representantes del productor han negado, en el documento presentado ante la corte del distrito sur de Nueva York:

"Durante su empleo con los demandados, a la señora Rehal le fue requerido, como condición de su empleo, trabajar con Harvey Weinstein cuando estaba desnudo. Casi semanalmente, se le requería que tomara el dictado de correos electrónicos mientras (Weinstein) estaba desnudo".


Además, la demandante era obligada a limpiar el semen del sofá de la oficina del productor:

"Otra 'tarea' que la señora Rehal fue obligada a hacer para asistir en los encuentros sexuales de Harvey Weinstein fue limpiar el semen en el sofá de la oficina de Harvey Weinstein. Esto sucedía de manera regular, tres veces por semanam cuando Harvey Weinstein estaba en Nueva York".


La demanda está dirigida también al hermano de Weinstein, Bob, y la productora de ambos, The Weinstein Company. El documento detalla cómo el cineasta se dirigía a la denunciante con motes peyorativos que hacían referencia al sexo de las mujeres, como 'pussy' y 'cunt'. También le solía preguntar: '¿Qué te pasa Sandeep, tienes muy arriba tu tampón hoy?'.

La lista de chicas Weinstein

Rehal alude en la denuncia a la existencia de un documento de mujeres llamado 'HW friends' (amigas de HW), una lista de contactos en los que "las chicas de Weinstein" estaban marcadas con un asterisco. Según reportó la revista Vanity Fair, el productor trató de destruir este archivo en los días previos a que The New York Times desvelara sus abusos sexuales cometidos durante años en una investigación periodística que marcó el inicio del movimiento #MeToo el pasado mes de octubre.

"Además de mantener su lista de mujeres disponibles, la señora Rehal se vio obligada a hacer muchas otras tareas ofensivas para 'ayudar' en la vida sexual de Harvey Weinstein. Estaba obligada a administrar el stock de vacunas Caverject para su disfunción eréctil. Tenía que obtener las vacunas y mantenerlas almacenadas en el gabinete detrás de su escritorio en la oficina de The Weinstein Company de Harvey Weinstein. Cada vez que Harvey Weinstein iba a encontrarse con una mujer en un hotel, en la oficina o en otro lugar, lo que ocurría en promedio al menos tres veces a la semana cuando estaba en Nueva York, se requería que la señora Rehal, como parte de su trabajo, proporcionara a Harvey Weinstein una inyección, que ella colocaba en el bolsillo de su chaqueta o en una bolsa de papel marrón".
En alianza con
civicScienceLogo