Investigan la muerte de otro soldado cuyo cadáver fue encontrado en las cercanías de Fort Hood, la base donde asesinaron a Vanessa Guillén

El soldado fue identificado como Mejhor Morta, de 26 años, y era originario de Pensacola, Florida. El cuerpo fue encontrado en las cercanías del Lago Stillhouse, al sureste de la base del ejército en Fort Hood, Texas el pasado 17 de julio.

Por:
Univision
El soldado Mejhor Morta en una imagen cedida por el US Army.
El soldado Mejhor Morta en una imagen cedida por el US Army.
Imagen US Army

Oficiales del Ejército de EEUU identificaron al soldado de la 1ra. División de Caballería que fue encontrado muerto cerca de la base militar de Fort Hood, Texas, la misma base en donde estuvo enlistada la soldado Vanessa Guillén, quien fue asesinada.

PUBLICIDAD

Según indica un comunicado de prensa de Fort Hood, la víctima es Mejhor Morta, de 26 años y originario de Pensacola, Florida. Morta ingresó al ejército en septiembre de 2019 como mecánico de vehículos de combate Bradley, y fue asignado al 1er Batallón de Caballería, 5to Regimiento de Caballería, 2do Equipo de Combate de la Brigada Blindada en mayo de 2020, según el comunicado.


“La familia Black Knight está realmente desconsolada por la trágica pérdida del soldado Mejhor Morta”, dijo en el comunicado el teniente coronel Neil Armstrong, comandante del 1er Batallón, 5ta Caballería. “Me gustaría enviar mis más sinceras condolencias a su familia, amigos y seres queridos. Mis pensamientos y oraciones están con ellos durante este momento difícil. El soldado Morta fue un gran soldado y cada miembro de nuestra formación siente esta pérdida”.

Este viernes le rindieron un homenaje militar a la soldado Vanessa Guillén. La madre pudo entrar al cuarto de armas en donde, según la investigación, ella fue asesinada. Más información aquí.
Video Las primeras palabras de la madre de Vanessa Guillén tras estar en la base donde murió la soldado: "Es horrendo"

Según el comunicado, el soldado Morta se hizo acreedor a diversos premios y condecoraciones como la Medalla del Servicio de Guerra Global contra el Terrorismo, la Medalla del Servicio de Defensa Nacional y la Cinta del Servicio del Ejército.

La muerte de Morta sigue a las muertes recientes de otros soldados de Fort Hood. El 5 de marzo se encontr´ó sin vida al soldado Christopher Wayner Sawyer y el 6 de julio, los oficiales del Ejército en Fort Hood confirmaron que los restos humanos descubiertos cerca de la base militar de Texas correspondían a la soldado Vanessa Guillén.

Guillén, una soldado del 3er. Regimiento de Caballería de 20 años, desapareció el 22 de abril. Ella fue presuntamente asesinada por el Especialista del Ejército, Aaron Robinson, según una denuncia penal presentada el 2 de julio por la Oficina del Fiscal Federal del Distrito Oeste de Texas. Robinson, que era compañero de Vanessa se suicidó.

PUBLICIDAD

Vanessa Guillén fue asesinada con un martillo y luego fue desmembrada dentro de la instalación militar, lo cual generó una ola de repudio en diversas ciudades de EEUU, donde no solamente se cuestionó la seguridad dentro de la base miliar, sino el acoso sexual en contra de las mujeres.

El caso de Guillén se ha convertido en un grito de guerra para los legisladores y defensores de las mujeres veteranas, que ahora piden el fin de la cultura del acoso sexual y la agresión sexual en el ejército de EEUU.

Gloria y Rogelio Guillén, padres de la sodado Vanessa Guillén, durante la ceremonia privada realizada en honor a su hija en Fort Hood, junto al personal de la base militar.
El evento se realizó 86 días después de la desaparición de Guillén. Los restos de la soldado fueron encontrados el 30 de junio cerca de un río en el condado de Bell, cerca de la base militar.
La invitación a la ceremonia privada dentro de Fort Hood, un servicio al que no tuvo acceso ni medios ni público en general.
Rogelio Guillén saluda a algunos presentes a su llegada al servicio en Fort Hood.
Dentro de la sala ahbían dos fotografías de Guillén donde vestía el uniforme del Ejército de los Estados Unidos.
El general Scott Efflandt, subcomandante general de Fort Hood, deja una moneda en la base del pequeño monumento con las pertenencias de Guillén en la ceremonia.
También estaban las botas y el arma de reglamento de la soldado en el lugar donde se realizó la ceremonia.
De acuerdo al testimonio de uno de los presentes en la ceremonia, un sacerdote se encargó de realizar algunas oraciones y de esparcir agua bendita en el cuarto de armas, lugar en el que Guillén murió.
<br>
El comandante de tropa, Capitán Samuel Obrist, se dirige a los presentes en la ceremonia militar en honor a Guillén en Fort Hood.
Los familiares y amigos cercanos arribaron al fuerte militar en varios vehículos. Este es un acto conmemorativo que la institución armada realiza a aquellos soldados que mueren mientras están sirviendo al país.
Familiares y amigos de Guillén hicieron un pequeño acto antes de entrar a la ceremonia oficial dentro del fuerte.
<br>
Es la primera vez que la madre de la soldado, Gloria Guillén, visita el Fuerte militar donde estaba designada su hija.
Un anuncio en contra del acoso sexual cerca del área donde se realizó la ceremonia.
La cámara de representantes introducirá un proyecto de ley en el Congreso la próxima semana que busca proteger a los miembros de las fuerzas armadas de la violencia sexual, una iniciativa que se ha llamado #yosoyvanessaguillen.
El próximo 29 de julio los familiares de Guillén se reunirán con el presidente Trump en la Casa Blanca y el 30 de julio habrá una marcha en su nombre en Washington DC.
<br>
La madre de Guillén y otros familiares junto a algunos compañeros de la soldado. El día después de su graduación de la escuela secundaria en junio de 2018, Guillén se alistó en el ejército. se alistó.
Guillen primero fue a entrenar en Carolina del Sur y Virginia y desde diciembre de 2018 fue asignada a Fort Hood, a solo unas horas del hogar de sus padres en Houston.
1 / 17
Gloria y Rogelio Guillén, padres de la sodado Vanessa Guillén, durante la ceremonia privada realizada en honor a su hija en Fort Hood, junto al personal de la base militar.
Imagen Fort Hood
En alianza con
civicScienceLogo