La exsoldado estadounidense Chelsea Manning fue liberada este miércoles de la prisión militar de Fort Leavenworth, en Kansas, tras cumplir siete de los 35 años de su sentencia por haber realizado la mayor filtración de información clasificada de la historia de Estados Unidos.
Chelsea Manning publica su primera foto tras salir de la cárcel
Luego de cumplir siete años en prisión de una sentencia de 35, la exsoldado estadounidense sentenciada por filtración de información a WikiLeaks, salió de prisión. Esta es la primera imagen que publicó en sus cuentas de redes sociales.
Poco después de salir de la cárcel, Manning publicó en sus redes sociales una primera imagen en la que celebra estar en libertad.
"¡Primeros pasos de libertad! 😄 # ChelseaIsFree", escribió en un tuit en la que muestra una imagen compartida en su cuenta de Instagram.
First steps of freedom!! 😄https://t.co/kPPWV5epwa#ChelseaIsFree pic.twitter.com/0R5pXqA1VN
— Chelsea E. Manning (@xychelsea) May 17, 2017
La foto de sus pies 'en libertad' fue compartida por cientos de miles de usuarios en las redes sociales.
Además de ese festejo, la organización Amnistía Internacional celebró la liberación.
También el abogado de Manning, Chase Strangio, de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), dijo que se siente aliviado y "agradecido" por este acto del expresidente Barack Obama que conmutó su condena antes de dejar el poder.
Quién es Manning

Manning es una exsoldado estadounidense transgénero que ahora tiene 29 años. En 2010 fue juzgada en un tribunal militar por haber realizado la mayor filtración de información diplomática y militar clasificada (unas 750,000 páginas) en la historia del país a Wikileaks.
La condena era de 35 años, por lo que se suponía que estaría en la cárcel hasta 2045. Sobre el caso hubo mucha presión nacional e internacional por la dureza de la condena.
Además, Manning fue llevada a una prisión para hombres de Kansas, a pesar de que ella había solicitado ser transferida a una prisión civil.
Poco antes de abandonar la Casa Blanca en enero de este año, el expresidente Obama conmutó la condena de Manning, medida por la que fue criticado y elogiado.
Te puede interesar:










Es una variante del troyano Wanna Decryptor que este viernes infectó a empresas y usuarios particulares en Estados Unidos, América Latina y Europa. Utiliza el esquema de cifrado para secuestrar archivos del disco duro de la víctima.