Feminicidio conmociona a Puerto Rico: encuentran el cadáver de una joven desaparecida hace dos semanas

Las autoridades informaron que el cuerpo encontrado en un pastizal al borde una carretera se trata de Rosimar Rodríguez, una joven secuestrada el pasado 17 de septiembre frente a su casa. Hasta el momento, luego de interrogar a una docena de personas cercanas, no hay detenidos ni sospechosos.

Por:
Univision
María Conte Miller, comisionada del Negociado de Ciencias Forenses, informó los datos que confirman el hallazgo del cuerpo de Rosimar Rodríguez, quien fue secuestrada el 17 de septiembre. Mientras tanto, autoridades interrogan a sospechosos posiblemente vinculados con este caso.
Video Cuerpo hallado en Dorado pertenece a Rosimar Rodríguez

El cadáver encontrado el pasado domingo, en un pastizal al borde de una carrera en Puerto Rico, corresponde a Rosimar Rodríguez Gómez, una joven de 20 años que había sido secuestrada el pasado 17 de septiembre justo frente a su casa en el barrio Sabana Seca, en Toa Baja (en el norte de la isla), según informó la directora del Negociado de Ciencias Forenses (NCF), María Conte Miller.


La funcionaria precisó que gracias al récord dental del cuerpo se pudo identificar a Rodríguez Gómez. “La autopsia ya se ha contemplado y hemos avisado a la familia (…) aunque no puedo ofrecer detalles adicionales sobre la causa de la muerte porque la investigación está en proceso todavía”, comentó.

PUBLICIDAD

Los restos de la mujer fueron localizados a unos 150 pies de la orilla de la carretera, donde también se pudieron recoger casquillos de bala que han quedado como evidencia, de acuerdo con el diario Primera Hora.

Tras confirmar que la muerte de la joven no fue natural y que sería investigada por las autoridades, Conte Miller aseguró que se trabajara “con toda la premura y la urgencia que requería la situación para llevar paz dentro de la incertidumbre que ha tenido esa familia estos días, y (…) para identificar algún sospechoso o lo que procesa de manera legal”.

Si bien aún no se ha detenido a nadie como sospechoso del crimen, el anuncio del NCF se da pocas horas después de que este organismo recibiera artículos y documentos personales de la víctima que fueron de gran utilidad para poder reconocer el cadáver.

Esta mañana, el teniente Ricardo Haddock le dijo al diario El Nuevo Día que, a pesar del estado en descomposición del cadáver encontrado, fue gracias al calzado y a la vestimenta -similar a la que tenía la joven al ser secuestrada- que ayudó a identificarla en un principio.

Rodríguez Gómez fue secuestrada el pasado 17 de septiembre alrededor de las 9:20 p.m. cuando unos desconocidos la subieron a la fuerza a una camioneta Suzuki que fue encontrada después, aunque no se dio a conocer cómo fue hallado el vehículo.

A pesar del hermetismo en cuanto al estatus del caso, Haddock aseguró que la investigación se encuentra “bien avanzada”, luego de confirmar que hasta el momento han interrogado entre 10 y 12 personas con relación a lo sucedido, entre ellas a la expareja de la víctima.


Aquella noche, Rosimar se encontraba sentada en un muro frente a su residencia mientras recibía en su celular noticias sobre su exnovia, quien supuestamente estaba en peligro, cuando de pronto se le acercó un automóvil del que bajó un hombre el cual le gritó y la obligó a abordar el vehículo.

Las cinco mujeres fueron a los departamentos en la cuadra 2100 de la calle Burton Drive para comprar marihuana.
A su llegada, la primera víctima se bajó y tocó la puerta. Fue ahí cuando a punta de pistola el sospechoso identificado como Emanuel Grear, de 20 años, le colocó cinchos en sus manos y abuso sexualmente de ella.
Los documentos de la Policía indican que luego de que dos sospechosos abusaron sexualmente de la primera víctima, atrajeron a las otras mujeres al departamento donde tres de ellas fueron también abusadas sexualmente.
Uno de los sospechosos llevó a una de las víctimas al Motel 8, ubicado cerca de la Autopista Interestatal 35, para revisar las pertenencias de las mujeres. Ella aprovechó ese momento para escapar y llamar a la Policía.
“Este es un crimen horroroso. Ellas lograron sobrevivir un encuentro con unos ofensores tan violentos”, dijo el jefe de la Policía de Austin, Brian Manley.
Residentes que viven en el área aseguran que en la colonia a menudo se ven actividades anormales y que la comunidad no es segura.
Christopher Jaramillo permanece en la cárcel del condado Travis con cargos graves de secuestro agravado, asalto sexual agravado y robo agravado.
Demetri Rogers, de 23 años, está en la cárcel con cargos de secuestro agravado y robo agravado.
1 / 8
Las cinco mujeres fueron a los departamentos en la cuadra 2100 de la calle Burton Drive para comprar marihuana.
Imagen Univision 62
En alianza con
civicScienceLogo