Los Turpin aceptan que torturaron a sus 13 hijos en ‘la casa del horror’ y enfrentan cadena perpetua

Un año después de su arresto, David Turpin y su esposa Louise reconocieron sus crímenes en una comparecencia judicial este viernes en la cual se declararon culpables de 14 cargos graves, incluyendo tortura, abuso infantil, agresión y secuestro. Las víctimas fueron sus propios hijos.

Foto Isaias Alvarado
Por:
Isaías Alvarado.
Los Turpin solían tomarse fotos familiares que compartían en su cuenta de Facebook.
Los Turpin solían tomarse fotos familiares que compartían en su cuenta de Facebook.
Imagen Univision

LOS ÁNGELES, California.- Hace un año, una vivienda en Perris, en el sur de California, acaparó la atención internacional. La calificaron como ‘la casa del horror’, luego que la Policía arrestara a una pareja que había mantenido en cautiverio a sus 13 hijos, algunos de los cuales tenían una desnutrición tan severa que parecían menores. Los alimentaban poco, los vestían igual, los ponían a memorizar capítulos de la Biblia, fingían que los educaban en su hogar y los castigaban encadenándolos.

PUBLICIDAD

Este viernes, un año después de una intensa batalla legal en una corte de Riverside, los acusados David y Louise Turpin aceptaron finalmente sus crímenes en una comparecencia judicial, en la cual se declararon culpables de 14 cargos graves, incluyendo tortura, abuso infantil, agresión y secuestro.

David, de 57 años, y Louise, de 50, fueron detenidos en enero de 2018 después de que su hija de 17 años logró escapar de su casa por una ventana y llamó a servicio de emergencias 911 para denunciar las atrocidades que pasaban ella y sus 12 hermanos, según documentos judiciales.

La pareja, que el año pasado se declaró inocente de todos los cargos, enfrenta una condena de 25 años que podría alcanzar la cadena perpetua. La audiencia para su sentencia se ha programado para el próximo 19 de abril.

“Los acusados arruinaron vidas”, expresó indignado el fiscal del condado de Riverside, Mike Hestrin, en una conferencia después de la comparecencia de los Turpin. “Este es uno de los casos de maltrato infantil más graves que he visto en mi carrera como fiscal”, enfatizó.

Los investigadores aún no saben la razón por la cual los 13 hijos de los Turpin pasaron ese infierno. “Descubrimos lo que pasó, pero no sabemos por qué lo hicieron”, dijo el funcionario.


El proceso de recuperación física y mental de los hijos ha sido a través de actividades cotidianas que les permitan conocer más el mundo del que fueron privados por varios años. Tras ser rescatados de su propia casa se han dedicado a ver películas de Star Wars y Harry Potter, usar iPads, comer platillos que no conocían (como lasaña) y jugar fútbol.

PUBLICIDAD

Un año después de su rescate, ellos siguen bajo la custodia del condado de Riverside.

“Ellos me sorprendieron mucho, por su optimismo, por su esperanza hacia el futuro”, dijo el fiscal Hestrin, quien se ha reunido con ellos varias veces. “Tienen un entusiasmo por la vida y sonrisas enormes. Soy optimista y creo que así es como se sienten con respecto a su futuro”, enfatizó.

En los videos que la menor habría publicado en YouTube amparada con un seudónimo, se muestra la situación que en la vivía con sus 12 hermanos en su casa de Perris. En las grabaciones también hay canciones que componía basadas en su vida.
Video Aparecen videos que habría grabado una de las jóvenes encerrada por sus padres en California

“Nos encadenan, nunca nos bañamos”

Las autoridades aseguran que la pareja encadenó, maltrató y no alimentó debidamente a sus 13 hijos, quienes en el momento del arresto de sus padres tenían entre 2 y 29 años de edad.

Los fiscales dicen que los obligaron a usar ropa sucia, que se aseaban poco y que fingían educarlos en casa. El hijo mayor solo pesaba 82 libras cuando fue rescatado por las autoridades.

La llamada al 911 que hizo la hija Jordan Turpin, entonces de 17 años, puso al descubierto el maltrato, aislamiento y cautiverio dentro de su hogar, se escuchó en una audiencia judicial el 20 de junio de 2018.

"Mis padres son abusivos (…) Mis dos hermanas pequeñas están encadenadas", dijo Jordan al operador del 911 luego de escapar a través de una ventana y conseguir un teléfono celular. "Nunca nos bañamos”, continuó la joven asegurando que la última vez que tomó una ducha fue "hace casi un año".

Cuando la Policía entró a esa casa encontró a algunos de los hijos encadenados a las bases de sus camas y otros esposados. Según funcionarios de salud que vieron este caso, todos parecían tener menos edad por el estado de desnutrición en el que se encontraban y estaban sucios.

PUBLICIDAD

"Nos encadenan si hacemos algo que se supone que no debemos hacer", denunció Jordan.

A principios de agosto, los hijos de los Turpin hicieron una petición inocente a la corte que reflejaba que estaban más preocupados en rehacer sus vidas que en buscar un castigo ejemplar para sus padres.

Solicitaron que les devuelvan sus actas de nacimiento, identificaciones y una cámara fotográfica.

David Allen Turpin y Louise Anna Turpin se mostraban como personas muy religiosas y en tres ocasiones habían renovado sus votos matrimoniales en Las Vegas.
Louise Anna Turpin, de 49 años, y David Allen Turpin, de 57, fueron acusados de torturar a 12 de sus 13 hijos.
En esta casa del sur de California, ubicada en la cuadra 100 de Muir Woods Road, en Perris, era donde 
<b>mantenían a sus víctimas cautivas y algunas hasta encadenadas a sus camas.</b>
Esta pareja parece haber renovado votos matrimoniales en al menos tres ocasiones –en 2011, 2013 y 2015– en la llamada Capilla de Elvis, en Las Vegas. En la última boda Louise usó un vestido de novia blanco y David, un esmoquin. Sus hijas los acompañaron con vestidos a cuadros de color rosa; mientras los hijos lucieron trajes negros y corbata roja.
Los 13 hijos de los Turpin, con edades que van de los 2 a los 29 años, parecían estar desnutridos, lucían sucios, algunos estaban encadenados a las bases de sus camas y otros esposados cuando fueron rescatados por las autoridades.
Foto de la familia publicada en la página de Facebook del padre.
David Allen Turpin, de 57 años, maltrataba a sus hijos y los sometía a castigos físicos, según los fiscales.
Louise Anna Turpin, de 50 años, también golpeó y castigó a sus hijos durante décadas.
La ubicación de la vivienda era también la dirección de 
<b>Sandcastle Day School,</b> una supuesta escuela privada del kínder al grado 12 que abrió en el año escolar 2014-15. David se registró como director. Pero era falsa, los niños no eran educados en casa.
El matrimonio de los Turpin compró en 2014 esta casa en Perris, donde mantenía a sus hijos cautivos. Tiene cuatro dormitorios, tres baños y una extensión total de 2,388 pies cuadrados.
El caso se descubrió cuando una joven de 17 años, una de las hijas, 
<b>se escapó y notificó al 911 lo que ocurría en la casa</b> y las condiciones en que estaban sus otros 12 hermanos. Esa menor estaba en tal estado de malnutrición que pensaron tenía solo 10 años inicialmente.
"Imagina que tienes 17 años y aparentas tener 10, estar encadenado a una cama, no ser alimentado y vivir en esas condiciones insalubres, 
<b>yo lo llamaría tortura",</b> dijo Greg Fellows, comandante en la estación en Perris del Sheriff de Riverside.
Los médicos dijeron que debido a los prolongados periodos sin comer es posible que padezcan algún tipo de retraso mental. "Estos niños 
<b>van a necesitar mucho apoyo",</b> advirtió la doctora Sophia Grant, directora médica del Departamento de Abuso Infantil del Sistema de Salud de la Universidad de Riverside.
Susan von Sabern, directora del Departamento de Servicios Sociales del condado de Riverside, indicó que si es necesario
<b> buscarían obtener a través de un tribunal la custodia de los 13 hijos,</b> incluidos los adultos. "Nuestra preocupación en este momento es la salud y el bienestar de los niños".
Los Turpin en la lectura de cargos acompañados de sus abogados y custodiados por agentes del Sheriff de Riverside.
Louise Anna Turpin se sonreía con su abogado durante la audiencia judicial del 18 de enero de 2018.
Los Turpin vivían en esta casa cerca de Fort Worth, Texas, la cual perdieron hace 18 años en ejecución hipotecaria y se mudaron a California. En ese entonces solo tenían 7 hijos.
La casa fue entregada en condiciones deplorables, según revelan estas imágenes.
El hombre que compró la casa dijo haber encontrado heces fecales en paredes y pisos.
La vivienda de los Turpin en Texas estaba en estas condiciones cuando la perdieron en ejecución hipotecaria en el año 2000.
David Turpin
<b>"condicionó a sus hijos por años, décadas, de tormento físico y abuso, desde que estaban en Texas", </b>relató Kevin Beecham, fiscal de distrito del condado de Riverside.
"Lo siento por todo lo que he hecho para lastimar a mis hijos... 
<b>solo quiero lo mejor para ellos",</b> dijo Louise Turpin el día que fue sentenciada a cadena perpetua.
1 / 22
David Allen Turpin y Louise Anna Turpin se mostraban como personas muy religiosas y en tres ocasiones habían renovado sus votos matrimoniales en Las Vegas.
Imagen AP/Reuters
En alianza con
civicScienceLogo