Retiran cargos de agresión sexual contra Kevin Spacey, pero el actor sigue enfrentando un juicio

El joven que había acusado a Kevin Spacey de agresión sexual en 2016 retiró de manera definitiva los cargos en un tribunal de Massachusetts, poniendo fin al juicio civil contra el actor, quien enfrenta todavía cargos criminales.

Por:
Univision y EFE
En enero el actor se había declarado inocente
En enero el actor se había declarado inocente
Imagen EFE/EPA/FLAVIO LO SCALZO


Aunque no se informó las razones por las cuales se desesitió de la querella, Mitchell Garabedian, abogado del actor, aseguró que el caso se abandonó de forma voluntaria, informó el diario The Boston Herald.

PUBLICIDAD

"Es muy posible que la víctima y su familia hayan concluido que esta querella ya no vale la pena", señaló el analista legal Greg Henning durante una entrevista para una televisora local.

El joven, quien es hijo de la periodista Heather Unruh, denunció que en julio de 2016, cuando él tenía 18 años, el actor le metió la mano dentro de sus pantalones en un encuentro en un bar en Nantucket.

En 2017, la periodista hizo pública la acusación contra Spacey durante una de conferencia de prensa en Boston.

“Spacey le ordenó una bebida tras otra y una vez que mi hijo estaba ebrio, pasó a la acción y lo atacó. Metió la mano en los pantalones de mi hijo y le agarró los genitales”, señaló en aquella ocasión la comunicadora.

El 30 de abril de 2018, la comunicadora publicó un tuit de una entrevista que le había hecho el sitio Nantucket Magazine sobre el tema. El mensaje con la leyenda "¡Gracias @NMagazine por centrarnos en nuestra búsqueda de justicia! #MeToo #MenToo #Nantucket #Justice", continúa fijado en la cuenta de Unruh.

El delito prescribe esta semana

El período de prescripción del presunto delito vence esta semana.

En enero pasado, Spacey, de 59 años, se declaró inocente de los cargos. Sin embargo, el actor aún encara un juicio criminal por asalto y agresión para el cual deberá presentarse ante el tribunal el lunes próximo.

Mira también:

El caso contra el actor incluirá la evidencia en video que muestra que atacó a la joven en un bar en Nantucket en julio de 2016, según un informe de la policía de Massachusetts.
Video Mujer asegura que grabó un video de Snapchat del momento en que Kevin Spacey la agredió sexualmente


En este caso, los abogados defensores y la Fiscalía continúan su disputa en torno al teléfono del acusador que, según dijo, se ha perdido y que el equipo de Spacey asegura que contiene mensajes que podrían exculparlo.

PUBLICIDAD

El padre del acusador también deberá comparecer el lunes ante el tribunal para explicar esa desaparición.

Además, la defensa consideró que la Fiscalía ha presentado cargos contra el actor de forma prematura.

El jóven acusó al actor de tocarlo de forma inapropiada

Según la denuncia del joven, él empezó a hablar de manera amistosa con Spacey en el bar en el que trabajaba, y mintió sobre su edad al asegurar que tenía 23 años en lugar de 18.

El camarero explicó a la Policía que Spacey le compró varias bebidas alcohólicas y le insistió varias veces para que fuera a su casa hasta que, más tarde, acarició su muslo y desabrochó sus pantalones, frotando su pene durante unos tres minutos.

El joven ha dicho que no sabía qué hacer porque no quería meterse en problemas por beber sin tener la edad permitida y publicó una grabación de parte del presunto roce sexual en la red social Snapchat.

Spacey podría pasar hasta dos años en prisión si es declarado culpable en el juicio criminal.

'The wonder years' fue una serie que se transmitió por televisión de 1988 a 1993. Ambientada en los estertores de los años 60 y principios de los 70, relataba las aventuras de tres adolescentes que intenteban sobrevivir al atropellado ambiente cambiante de la época: Kevin Arnold (Fred Savage de azul), su mejor amigo Paul (Josh Saviano), y la eterna enamorada de Kevin, Winnie Cooper (Danica McKellar).
La serie llegó a su fin luego de seis exitosas y premiadas temporadas. En una reciente entrevista, la mamá de Kevin Arnold, encarnada por la actriz Alley Mills (de dorado), declaró para Yahoo Entertainment que fue cancelada luego de que una vestuarista acusara a Fred Savage y a Josh Saviano, quien encarnaba al hermano de Kevin, de haberla acosado sexualmente. La acusación nunca se probó, pero la cadena ya no quiso renovar la serie.
En
<b> </b>1993, Monique Long, una diseñadora de vestuario de entonces 31 años, dijo que fue acosada sexualmente por Fred Savage, de entonces 16 años, y por Jason Harvey de 20 años (quien interpretaba a 'Wayne', hermano de 'Kevin'). La vestuarista argumentó que los
<b> </b>actores la incomodaban física y verbalmente, acusación que causó su despido. Los productores la indemnizaron con una fuerte cantidad y al día de hoy tanto Savage como sus familiares y colegas defienden su inocencia.
A pesar del revuelo causado por esta revelación, Alley Mills calificó de "completamente ridícula' la acusación
<b>,</b> ya que según sus palabras, Fred Savage es "la persona más inofensiva y dulce que jamás caminó sobre la faz de la tierra".
La producción de la exitosa serie de Netflix 'House of Cards' resultó afectada luego de que el pasado mes de octubre estallara la bomba sobre su protagonista, el actor Kevin Spacey. Y es que el actor Anthony Rapp, con el que Spacey habría trabajado en el pasado, lo acusó de abuso sexual cuando él aún era menor de edad.
A la acusación de Rapp se le sumaron los testimonios de otros trabajadores de la producción de 'House of Cards', quienes relataron en diversas ocasiones la forma en la que el protagonista de la multipremiada serie los acosaba de manera física y verbal.
Ante las acusaciones, los productores de la serie suspendieron de inmediato la filmación de la sexta temporada hasta nuevo aviso e incluso llegaron a cancelarla. Sin embargo, el pasado martes, la serie retomó las filmaciones, ahora sin el dos veces ganador del Oscar, además anunciaron que esta sería la temporada final de la producción.
Luego de que se dieran a conocer las acusaciones por abuso sexual en contra de Harvey Weinstein, el mundo de la televisión por internet resultó afectado. En esta ocasión fue Amazon quien decidió romper cualquier lazo con la empresa del famoso productor de Hollywood y cancelar cualquier proyecto pactado con el mismo.
Uno de los proyectos afectados por los escándalos sexuales de Weinstein fue un proyecto dirigido por David O. Rusell y protagonizado por Robert de Niro y Julianne Moore que ya fue cancelado.
Otro de los grandes escándalos que han ensombrecido el mundo de la televisión en las últimas semanas ha puesto a Louis C.K. en el ojo crítico de la sociedad pues los rumores sobre su supuesta conducta sexual inapropiada se confirmaron luego de que varias mujeres lo acusaran de haberse masturbado frente a ellas, algo que el mismo actor, de origen mexicano, ha reconocido.
De inmediato, la cadena HBO eliminó de sus videotecas cualquier contenido relacionado con el cómico y canceló la gala benéfica que emitirían en los próximos días y en la que C.K. participaría.
El canal FX también anunció en un comunicado el final de su vículo con el humorista: "No figurará como productor ejecutivo ni recibirá compensación de ningún tipo por las cuatro series que estamos produciendo con él: 'Better Things', 'Baskets', 'One Mississippi' y 'The Cops'. Esta última ya ha sido cancelada por la cadena.
La cadena FX no dejó en claro en su comunicado el futuro de la serie 'Louie', sin embargo se da por hecho que la serie no regresará luego de cinco temporadas. Por otro lado, Netflix también canceló el especial de comedia que tenía contratado con él, pero mantiene en su catálogo trabajos anteriores del cómico.
El actor Jeremy Piven también ha sido acusado de acoso sexual, lo que ha hecho que los productores de la serie que protagoniza 'Wisdom of the crowd' se pongan a pensar sobre una posible renovación, pues el actor ha refutado las acusaciones.
Y aunque la cadena CBS, por donde se transmite la serie protagonizada por Piven, ha dicho que está estudiando el caso, los datos sobre la audiencia tampoco aportan datos que indiquen que la serie sea renovada más allá de los 13 capítulos ya pactados.
Otro actor envuelto en el escándalo por sus conductas sexuales es el inglés Ed Westwick, quien ha sido acusado por varias mujeres de abuso sexual.
Por lo pronto y mientras los hechos se aclaran, el actor ha negado rotundamente los hechos, la cadena BBC suspendió el estreno de la serie 'Ordeal by Innocence', prevista para el pasado fin de año, y en la que el actor aparece. Además, se le ha desvinculado de la serie 'White Gold' hasta que las acusaciones sean desechadas o sea formalmente acusado, cosa que aún no ha ocurrido.
Por otro lado, el actor Jeffrey Tambor, quien interpreta a una mujer transexual en la serie 'Transparent', decidió dejar la serie que protagonizaba luego de que una asistente personal y la actriz Tracey Lysette (en la foto), lo acusaran de acoso durante del rodaje de la producción.
"He dejado claro mi profundo lamento por si algunas de mis acciones fueron malinterpretadas como agresivas, pero la idea de que deliberadamente abusara de alguien es simple y llanamente falsa. Dado el ambiente politizado que parece haber contagiado a nuestro rodaje, no sé cómo podría volver a Transparent", dijo en un comunicado.
El actor Danny Masterson también fue blanco de acusaciones de violación a través de una petición subida en internet, en el que piden a Netflix cancelar la serie 'The Ranch', la cual protagoniza.
En la petición, que ha sido firmada por más de 2,000 personas, acusan a Masterson, también conocido por su participación en la serie 'That 70s Show', de haber violado a cuatro mujeres, además de que una de ellas lo denunció ante las autoridades en 2004, pero la policía no llevó las pesquisas adelante. Según su testimonio, fue agredida cuando estaba inconsciente.
Por su lado, Netflix sólo ha dicho que están "al corriente de las acusaciones y de la investigación". "Actuaremos en función de los acontecimientos", según difundió la agencia de noticias francesa AFP.
1 / 22
'The wonder years' fue una serie que se transmitió por televisión de 1988 a 1993. Ambientada en los estertores de los años 60 y principios de los 70, relataba las aventuras de tres adolescentes que intenteban sobrevivir al atropellado ambiente cambiante de la época: Kevin Arnold (Fred Savage de azul), su mejor amigo Paul (Josh Saviano), y la eterna enamorada de Kevin, Winnie Cooper (Danica McKellar).
Imagen Twitter
En alianza con
civicScienceLogo