Deplorables y orgullosos: los seguidores de Trump usan el insulto de Hillary Clinton contra ella
La candidata demócrata calificó de "deplorables" a la mitad de los seguidores de Trump. Ellos ahora se identifican y enorgullecen del calificativo, y la campaña de Trump también lo ha sabido aprovechar.
Por:
Juliana Jiménez.
Hace dos semanas Hillary Clinton calificó de "deplorables" a la mitad de los seguidores del candidato republicano Donald Trump, y desde entonces le ha sido difícil dejar el episodio atrás. Ahora la palabra es usada tanto por la campaña de Trump como por sus seguidores para identificarse.
Seguidoras de Trump vitorean al candidato mientras habla en High Point University en High Point, Carolina del Norte, el 20 de septiembre, 2016.
Imagen MANDEL NGAN/AFP/Getty Images
Aunque usar una línea de ataque para beneficio propio no es nuevo en la política -- o en la guerra, o en el deporte -- el de los "deplorables" es el último ejemplo de esta táctica en la campaña.
Seguidores de Donald Trump salen de un mitin el 16 de septiembre, 2016, en Miami.
Imagen AP Photo/Lynne Sladky
Seguidores de Trump muestran sus pancartas frente a un evento de campaña en High Point University, el 20 de septiembre de 2016, en High Point, Carolina del Norte.
Imagen AP Photo/ Evan Vucci
Bill Young, 57, de California, vende camisetas a la gente en las filas frente a un mitin de Trump en Canton, Ohio, el 14 de septiembre, 2016. Encuestas recientes muestran una leve ventaja para el candidato contra Hillary Clinton en Ohio, un estado de batalla en la elección.
Imagen Jeff Swensen/Getty Images
Alzando sus camisetas al aire, seguidores de Trump muestran su mensaje: "Miembro orgulloso de la canasta de deplorables", durante un mitin en el Hotel Internacional Trump, el 16 de septiembre de 2016, en Washington, DC.
Imagen Mark Wilson/Getty Images
Una seguidora de Donald Trump sostiene una canasta marcada con una etiqueta de "deplorable", antes de un evento del candidato republicano en Aston, Pennsylvania, el 13 de septiembre de 2016.
Imagen Mark Makela/Getty Images
Una discusión se desata entre manifestantes y seguidores frente al recien inaugurado Hotel Internacional Trump en Washington, DC, el 12 de septiembre de 2016. Una seguidora del candidato sostiene un aviso que lee: "Soy una deplorable".
Imagen Chip Somodevilla/Getty Images
Una van del staff de la campaña del candidato republicano lee: "Van de deplorables", mientras Trump hace un tour de la planta de manufacturación Staub, en Dayton, Ohio, el 21 de septiembre de 2016.
Imagen REUTERS/Jonathan Ernst
Al pasar el desfile de automóviles de la campaña de Trump, sus seguidores ondean pancartas y avisos que lo apoyan. Uno lee: "Deplorable tú". En Lake Mary, Florida, el 21 de septiembre de 2016.