El huracán mediático y político generado por el video en que el Donald Trump se jacta de hostigar sexualmente a mujeres y la posterior avalancha de denuncias por acoso sexual contra el candidato republicano, parecen no haber tenido un impacto significativo entre los votantes potenciales.
Encuesta: el video lascivo de Trump sobre las mujeres tiene un "impacto mínimo" en la intención de voto
Según el sondeo de Washington Post y ABC, Clinton tiene una ventaja sobre Trump de 47% a 43% entre los votantes potenciales.
Por lo menos así lo muestra una nueva encuesta de The Washington Post y ABC en la que Hillary Clinton lidera por cuatro puntos porcentuales (47%-43%) sobre Trump. Esto demuésta un incremento de la ventaja de Clinton, si se compara con una encuesta similar realizada el septiembre 22 en la que se pronosticaba un empate técnico con el magnate inmobiliario.
Sin embargo, pese a las múltiples especulaciones sobre el efecto negativo que podría ocasionar del video lascivo de Trump, el 64% de los posibles votantes dicen que la cinta no marcará ninguna diferencia en su decisión de voto de cara a las elecciones presidenciales. Entre los que dieron esa respuesta, el 45% son demócratas y el 84% republicanos.
Todo esto, a pesar de que 7 de cada 10 de los encuestados considera que el republicano cometió actos de acoso sexual y que sus disculpas no fueron sinceras.
"La controversia parece tener un impacto mínimo en su apoyo general (de Trump)", dice el Washington Post sobre los resultados de su estudio, realizado después de que fue revelada la polémica grabación.
En cualquier caso, de mantenerse el porcentaje en las encuestas hasta el día de las elecciones generales, Hillary Clinton ganaría la presidencia estadounidense, según varios sondeos y promedios de encuestas que le dan una ventaja mayor a la candidata.
De acuerdo al indicador utilizado por Univision Noticias, Clinton lidera con ocho puntos porcentuales sobre el republicano.
Notas Relacionadas
La encuesta del Post y ABC tambien confirma que existe una división que entre los seguidores de Trump y sus detractores.
Al preguntarle a los posibles votantes las palabras de Trump en el último debate presidencial, cuando dijo que si el fuera presidente metería a Clinton a prisión, 7 de cada 10 republicanos dijeron que el lenguaje usado por el magnate fue apropiado. Esa proporción sube a 8 de cada 10 para quienes dicen que votarán por el candidato republicano.