Nuevo hackeo de WikiLeaks a la campaña de Hillary Clinton

El grupo Wikileaks anunció que los emails incluían comunicaciones relacionados con la fundación Clinton e intereses mineros e nucleares.

Univision Fallback Image
Por:
Milli Legrain.
John Podesta, presidente de la campaña de Hillary Clinton, está implicado en las nuevas filtraciones de Wiki Leaks.
John Podesta, presidente de la campaña de Hillary Clinton, está implicado en las nuevas filtraciones de Wiki Leaks.
Imagen Getty Images

Este viernes Wikileaks publicó en su sitio internet nuevos emails supuestamente hackeados de la campaña de Hillary Clinton.

PUBLICIDAD

Esta vez se trata de 2000 emails de la cuenta de John Podesta, uno de los asesores principales de la campaña de la candidata demócrata y un antiguo aliado de los Clinton.

El grupo Wikileaks anunció que los emails incluían comunicaciones relacionados con la fundación Clinton e “intereses mineros e nucleares”. El paquete de emails también incluye correos intercambiados con la propia candidata presidencial.

La publicación llega el mismo día en que el gobierno de Obama acusó formalmente al gobierno ruso de estar detrás del hackeo a cuentas de correo del partido demócrata, que fueron publicados por Wikileaks en vísperas de la Convención Demócrata.

Julian Assange, fundador de Wikileaks llevaba meses hablando de una “sorpresa de octubre”, que podría desestabilizar la campaña electoral de Hillary Clinton.

Los emails están agrupados bajo el título "Los emails Podesta- primera parte" y forman parte de una serie de correos robados que Wikileaks amenaza con difundir de aquí al 8 de noviembre, día de las elecciones.

Lea también:

En alianza con
civicScienceLogo