El abogado conservador James Bopp Jr. retiró este lunes las demandas que había interpuesto en Georgia, Wisconsin, Michigan y Pennsylvania como parte de la estrategia legal del mandatario Donald Trump para impugar la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales.
Abogado retira demandas que buscaban impedir la victoria de Biden en cuatro estados clave
Las demandas en Georgia, Wisconsin, Michigan y Pennsylvania eran idénticas y formaban parte de la estrategia legal del mandatario Donald Trump para impedir el triunfo de Biden antes de que el colegio electoral lo formalizara. Sigue aquí lo último sobre las elecciones.
CNN reportó que las demandas eran idénticas y su principal objetivo era impedir la victoria de Biden antes de que el colegio electoral la formalizara.
"Debido al privilegio (abogado-cliente) y porque no anuncio mis próximos pasos, no puedo comentar", respondió Bopp cuando CNN le preguntó por qué retiró las demandas.
Trump ha rehusado reconocer la victoria de Biden, alegando un presunto fraude en su contra del que no ha presentado evidencias.
Bopp, por su parte, retiró su recurso tres días después de que la campaña Trump retirase otro recurso para impugnar las papeletas electorales en Arizona.
Notas Relacionadas

Trump sigue perdiendo demandas contra un "fraude electoral" sin evidencias: estas son algunas de ellas
También el equipo del presidente ha perdido en días recientes seis intentos legales que buscaban bloquear 9,000 votos por correo en Pennsylvania, el estado clave que llevó a que Biden fuese proyectado como ganador de las presidenciales hace poco más de una semana.
En Michigan, en tanto, un juez estatal rechazó retrasar la certificación del conteo de votos tal como pedían republicanos alegando una mala conducta de los funcionarios.
Mira también:
























