Con la aceptación del presidente Donald Trump de la nominación del partido en busca de cuatro años más en la presidencia, este jueves finalizó la Convención Republicana. Y con eso se entra en la recta final para las elecciones de noviembre en la que el republicano competirá con el demócrata Joe Biden.
El "desastre" que vendrá con Joe Biden: el mensaje atemorizante que trató de sembrar la Convención Republicana
Los cuatro días de la convención dejaron claro que la estrategia que seguirá Donald Trump será presentar a Biden como un político tradicional, débil y manipulado por la extrema izquierda, y que en el proceso el apego a la verdad no será lo más importante.

Usando el edificio presidencial de fondo, el jardín de la Casa Blanca estuvo lleno de invitados que no guardaron distancia social ni usaron mascarillas como prevención en medio de la pandemia de coronavirus, tal como lo recomiendan las autoridades de salud del gobierno estadounidense.
La pandemia fue un tema tenue entre los oradores republicanos, quienes generalmente la usaron en esta última jornada, como hicieron en los días anteriores, para destacar el "buen trabajo" de la administración Trump, pese a que se trata de una crisis de salud que ha matado ya a más de 180,000 personas en Estados Unidos.
Notas Relacionadas
El recuento de la pandemia que los republicanos hicieron fue, como señalaron algunos analistas, una reescritura de los
hechos en la que no mencionaron el desdén y la poca importancia que Trump le dio al brote en los críticos días iniciales o cuando trató de forzar a los estados a reabrir cuanto antes para reactivar la economía.
"Lo mejor está por venir", aseguró el presidente en un momento de su discurso de más de 70 minutos y en línea con la frase repetida por los otros oradores que hablaron durante estas cuatro noches de convención.
El planteo político de esta campaña republicana es que si no gana Trump, el país se va a hundir en la "anarquía", una campaña que busca incentivar a los votantes generándoles temor. Con su habitual estilo incendiario, el republicano intentó situar a su rival demócrata como el candidato que quiere "China" que "sería dueña de nuestro país si Joe Biden fuera elegido", aseguró.
Esta Convención además reafirmó la omnipresencia de los Trump en el partido y como los republicanos se han postrado ante la figura del presidente. Aquí un resumen de las claves de este evento que reafirmó al Partido Republicano como 'el partido de Trump'.























