Melania Trump reconoce dolor de víctimas del covid-19 en un discurso conciliador dirigido a familias de clase trabajadora

La primera dama también hizo un llamado a la unidad en su discurso, que contrastó con los ataques hechos por muchos oradores durante los primeros dos días de la Convención Nacional Republicana.

Por:
Univision
La primera dama de EEUU, Melania Trump, aseguró que su esposo y su gobierno "no van a parar de luchar hasta que exista un tratamiento efectivo o una vacuna contra el coronavirus disponible para todos". Dijo que se necesita el liderazgo de su esposo "para volver a tener una economía maravillosa y el país más fuerte nunca visto". Precisó que Donald Trump "ama este país y sabe cómo lograr las cosas".
Video Melania Trump reconoce dolor de familias afectadas por el coronavirus y exalta a familias de clase trabajadora

La primera dama Melania Trump reconoció el dolor de las familias que han perdido seres queridos a causa del coronavirus, en un discurso conciliador en el que resaltó a los trabajadores de respuesta rápida, los militares y sus familiares y pidió la unidad en aras del bien común.

“El enemigo invisible, el covid-19, arrasó nuestro hermoso país y nos afectó a todos”, dijo la primera dama, llamando a la enfermedad por su nombre y no “virus de China” como lo hace su esposo el presidente Donald Trump.

PUBLICIDAD

" Mi más sentido pésame a todos los que han perdido a seres queridos y estoy orando por quienes están enfermos o sufriendo. Sé que mucha gente tiene ansiedad y algunos se sienten olvidados. Quiero decirles que no están solos”, agregó.

Fue el primer discurso de la Convención Nacional Republicana que reconoce de forma directa y sensible a los afectados por la pandemia, que ha dejado más de 178,000 muertos en Estados Unidos.

La primera dama dio su discurso de casi media hora en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca sin atacar a los rivales de su esposo, los demócratas, aunque sí mostró a los medios de comunicación como parte de la oposición.

El discurso de Melania Trump fue uno de varios eventos de la convención realizados en la Casa Blanca. Poco antes, el presidente fue testigo de una ceremonia de naturalización de cinco inmigrantes también realizada en el mismo lugar. El lunes el presidente apareció en dos videos pregrabados en la Casa Blanca, donde el jueves aceptará la nominación del Partido Republicano.

Muchos expertos han dicho que el presidente podría haber quebrantado normas de ética al usar las instalaciones de la Casa Blanca para fines de campañas políticas. También han criticado el secretario de Estado Mike Pompeo por lo mismo. Los republicanos rechazan las acusaciones y dicen que no han obrado mal.

“Quiero extender mi gratitud a todos los trabajadores de la salud, los trabajadores de respuesta rápida y maestros que trabajaron en estos momentos difíciles. Pese a los peligros que ustedes y sus familias enfrentaban, pusieron al país por delante”, dijo. “En tiempos como este es cuando miramos hacia atrás y diremos a nuestros nietos que tomó compasión y amabilidad, fortaleza y determinación pero que pudimos restaurar la promesa de nuestro futuro”.

PUBLICIDAD

Al igual que el caso de otros oradores de la convención de cuatro días, el discurso de Melania Trump estuvo dirigido a la clase trabajadora, que en gran medida conforma la base del presidente.

Ustedes son la columna de este país. Ustedes son la gente que sigue haciendo a Estados Unidos lo que es y tienen la increíble responsabilidad de preparar a las generaciones futuras para que dejen al país mejor de lo que lo encontraron”, puntualizó. “De la misma manera que ustedes están peleando por sus familias, mi esposo, nuestra familia y la gente de este gobierno está luchando por ustedes”.

“No hemos olvidado a la gente increíble que se arriesgó a votar por un empresario que nunca trabajó en política. Sabemos que fueron ustedes quienes lo eligieron como comandante en jefe y sabemos que ustedes nos volverán a escoger”, agregó.

Para los uniformados y sus familiares también tuvo palabras emotivas, diciendo que siempre le asombra su altruismo y patriotismo.

“El dolor mezclado con orgullo que escucho en sus voces”, dijo en referencia a las familias de los militares. “Es algo en lo que pienso a menudo. Así que gracias a todos los que sirven en las fuerzas armadas, así como a los trabajadores de respuesta rápida y sus familiares que los esperan en casa – ustedes son héroes por cuenta propia”.

La primera dama Melania Trump habla en la Convención Republicana desde el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca el 25 de agosto de 2020, en Washington DC.
La primera dama Melania Trump habla en la Convención Republicana desde el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca el 25 de agosto de 2020, en Washington DC.
Imagen BRENDAN SMIALOWSKI/AFP via Getty Images

Tras hablar sobre sus raíces como eslovena y exaltar a sus padres, la primera dama hizo un llamado a la unidad en medio de una polarización política diciendo que Estados Unidos “es una gran comunidad formada por varias razas, religiones y etnias”.

PUBLICIDAD

“Nuestra diversidad e historia es lo que hace a este país fuerte y todavía tenemos mucho que aprender uno del otro”, señaló Melania Trump, en contraste a las posturas antiinmigrantes del presidente. " Exhorto a la gente a la unidad de manera civilizada para poder trabajar y vivir conforme a los ideales estadounidenses normales”.

También abordó brevemente el tema del racismo, que surgió a través de las protestas generalizadas como consecuencia de la muerte del afroestadounidense George Floyd a manos de policías blancos.

Quiero pedirle a la gente que cese la violencia y el saqueo que se hace en nombre de la justicia. Y que nunca asuman algo en base al color de la piel de alguien”, puntualizó.

A los medios no los insultó como lo hace su esposo, quien los ha tachado de enemigos del pueblo, pero les habló directamente para pedirles que redoblen esfuerzos para cubrir la adicción a las drogas.

“Este mal afecta a todos, no le importa la raza, edad ni estatus socioeconómico”, dijo.

Finalmente, habló varias veces sobre la importancia de proteger más a la niñez, contando varias historias que la han cautivado a través de sus años como primera dama.

“Quiero asegurarme de que los niños estén protegidos y que las comunidades tengan los recursos necesarios para combatir la adicción a las drogas y el abuso o negligencia infantil”, puntualizó. “ Ayudar a los niños no es una meta política, es nuestro deber moral”.

En el discurso que cerró la noche, la primera dama Melania Trump destacó a las familias afectadas por el coronavirus, los trabajadores de respuesta inmediata y los militares y sus familiares. También puntualizó sobre su programa ‘Be Best’ y dijo que no atacaría a los que se oponen a su esposo, algo que según ella divide al país.
La salida de la primera dama al Jardín de las Rosas. Al inicio de su discurso, Melania Trump expresó lo que hasta ahora ha sido el mayor reconocimiento de los padecimientos de los que han sido afectados por el coronavirus, las casi 180,000 muertes y los millones de infectados.
Antes de la intervención de la primera dama, Trump y Pence salieron al renovado Jardín de las Rosas para unirse a un grupo que escuchará el discurso de Melania Trump.
La transmisión de la convención a los presentes en el renovado Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, desde donde Melania Trump dará el discurso que cerró la segunda noche del evento.
El secretario de Estado Mike Pompeo aseveró que la política exterior del presidente ha significado una mayor seguridad para EEUU. Dijo que su esposa y su hijo "están más seguros, y sus libertades más seguras, porque el presidente Trump ha puesto en acción su visión de Estados Unidos primero. Tal vez no le ganó popularidad en cada capital del mundo, pero ha funcionado".
Daniel Cameron, fiscal general de Kentucky, acusó a Biden de dar por sentado el apoyo de la población negra. Los demócratas "creen que el color de tu piel debe dictar tu preferencia política. Si no coincides mientras ejerces el derecho que Dios te dio para para hablar y pensar libremente, te excluirán", dijo.
Eric Trump, hijo del presidente, apeló al patriotismo y nacionalismo de los estadounidenses al defender a su padre como un defensor de los vulnerables y olvidados. “Y a todos los estadounidenses orgullosos que dan la sangre por la Roja, Blanca y Azul, mi padre seguirá peleando por ti”, dijo.
En un acto presidido por el secretario interino de Seguridad Nacional Chad Wolf, Trump participó en una ceremonia de naturalización en la Casa Blanca durante la convención. Un boliviano y cuatro otros inmigrantes de diferentes países fueron naturalizados, levantando la mano y jurando lealtad a Estados Unidos, con el presidente como testigo.
Jeanette Núñez, vicegobernadora de Florida, asumió que un posible gobierno de Biden equivale a una gestión socialista."Podemos escoger entre un camino oscuro de caos y control gubernamental, o podemos escoger el camino de la libertad y la oportunidad", indicó la hija de inmigrantes cubanos.
Tiffany Trump, la hija del presidente Donald Trump con su segunda esposa, habló en contra de los medios de comunicación y las grandes empresas de tecnología. Dijo que los medios están manipulando la información.
Ryan Holets, un policía de Nuevo México que adoptó al hijo de un drogadicto, agradeció a Trump por lo que describió como su liderazgo para combatir la crisis de opioides en el país. “Tengo un lugar especial en mi corazón para quienes padecen de adicción a opioides. Por eso es que estoy inmensamente agradecido por el liderazgo del presidente en su lucha contra este enemigo mortal”, dijo.
Kim Reynolds, gobernadora de Iowa, mostró a Trump como un líder pragmático y empático que logra resultados. “Sea proveer ayuda necesaria para granjeros que fueron blanco de las prácticas comerciales desleales de China, delinear nuevos acuerdos de libre comercio, y justos, o pelear por los trabajadores y pequeños negocios que fueron afectados duramente por el Covid-19, tenemos un presidente y un gobierno que logra resultados”, dijo.
Pam Bondi, exfiscal de Florida, aseguró que Biden benefició a su familia con negocios en países como China o Ucrania cuando fue vicepresidente. Bondi fungió de defensora del presidente Trump en el proceso de juicio político en el Senado.
Nicholas Sandman, quien fue duramente criticado tras aparecer en un video aparentemente burlándose de un anciano nativoestadounidense en las escalinatas del Lincoln Memorial en Washington D.C, dijo que fue víctima de medios liberales. “Mi vida cambió para siempre en ese momento”, dijo.
Abby Johnson, una ex empleada de la organización Planned Parenthood, celebró la postura del presidente Donald Trump contra el aborto. "La vida es uno de los valores fundamentales de lo que somos como estadounidenses. Esta elección consiste en escoger entre dos activistas radicales anti-vida y el presidente más pro-vida que jamás hemos tenido", indicó.
<br>
Robert Vlaisavljevich, alcalde de la ciudad de Eveleth, Minnesota, aseguró que las políticas económicas del presidente Donald Trump han reactivado a la región conocida como la Sierra de Acero. "Tras décadas de desesperanza, la Sierra de Acero está volviendo a la vida y tenemos a un hombre al que agradecer: Donald Trump", indicó.
<br>
El empresario John Peterson, presidente de la fábrica de metales Schuette Metals, sostuvo que la política económica adoptada por Trump ha facilitado el funcionamiento de los fabricantes estadounidenses y sus empleados. "Fue electo presidente. Sabía cómo era formar una empresa y crear empleos para los trabajadores estadounidenses", agregó.
Cissie Graham Lynch, hija del evangelista Franklin Graham y nieta de Billy Graham, agradeció la defensa que el presidente Donald Trump ha dado a las comunidades religiosas. "El presidente Trump fue el primer presidente en hablar sobre la importancia de la libertad religiosa en las Naciones Unidas, dando esperanza a las personas de fe en todo el mundo", dijo.
Larry Kudlow, asesor presidencial para la economía, aseguró que reelegir al mandatario Donald Trump garantiza la prosperidad económica de Estados Unidos, mientras que el candidato demócrata Joe Biden la amenaza.
Jason Joyce, un pescador de langostas residente en una pequeña isla de Maine, agradeció al presidente Donald Trump por revertir una orden de su predecesor Barack Obama, la cual prohibía la pesca comercial en miles de millas naúticas.
El senador Rand Paul felicitó al presidente por sus esfuerzos para retirar tropas estadounidenses de conflictos en Medio Oriente, y advirtió que Joe Biden en la Casa Blanca haría lo contrario.
El presidente Donald Trump firmó un indulto a favor de Jon Ponder (izquierda), un expresidiario que fundó y dirige HOPE for Prisoners. Trump hizo el anuncio durante un segmento pregrabado con Ponder y Richard Beasley (derecha), el ex agente del FBI que lo arrestó hace 15 años.
La transmisión mostró un detalle del documento del indulto del presidente a Jon Ponder.
Myron Lizer, un líder nativoestadounidense resaltó al presidente Donald Trump como un mediador exitoso que “ha asumido la reparación de relaciones” entre los navajos y el gobierno federal como una de sus prioridades. Esta fue una de las primeras intervenciones de la noche. 
<br>
1 / 24
En el discurso que cerró la noche, la primera dama Melania Trump destacó a las familias afectadas por el coronavirus, los trabajadores de respuesta inmediata y los militares y sus familiares. También puntualizó sobre su programa ‘Be Best’ y dijo que no atacaría a los que se oponen a su esposo, algo que según ella divide al país.
Imagen BRENDAN SMIALOWSKI/AFP via Getty Images
En alianza con
civicScienceLogo