Respondieron juntos a los ataques del 9/11 y el mes pasado murieron casi el mismo día a consecuencia de esa tragedia

Los ataques terroristas hasta ahora se han cobrado la vida de más de 600 miembros del Departamento de Bomberos de Nueva York, incluidos los que fallecieron el día de los ataques terroristas y a causa de enfermedades.

Por:
Univision
Después de tres semanas de intensa búsqueda, autoridades ubicaron y abatieron a Gonzalo Artemio López, un peligroso reo que, cumpliendo una condena de cadena perpetua, logró fugarse cuando era trasladado de la cárcel de Gatesville a una cita médica en Huntsville, Texas. Según oficiales, el presidiario asesinó a una familia de cinco personas para robar un auto e intentar escapar, pero fue interceptado cerca de San Antonio y murió tras un cruce de disparos con los uniformados. Lee más aquí sobre el operativo para localizar y abatir a Gonzalo López, el reo fugitivo más buscado en Texas.
Video Así fue como la policía ubicó y abatió a un reo prófugo en Texas, señalado de cinco asesinatos mientras estuvo fugitivo

Cuatro bomberos de Nueva York que colaboraron en las labores de rescate por los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 murieron recientemente en un período de cuatro días por complicaciones de salud, informaron las autoridades.

El supervisor John McCauley y el bombero Robert Reynolds fallecieron el pasado sábado 28 de mayo. Mientras que el bombero Michael Verzi murió el domingo y el subjefe Vincent Mandala falleció dos días después, de acuerdo con el Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY).

PUBLICIDAD

"Hasta la fecha, 287 miembros del FDNY han visto interrumpidas sus vidas por enfermedades relacionadas con el (derrumbe del edificio) World Trade Center, incluidos cuatro bomberos jubilados solo en la última semana", dijo el FDNY en un comunicado de prensa.

"Estas trágicas pérdidas son sombríos recordatorios de los sacrificios que continúa haciendo el FDNY y la extraordinaria valentía mostrada por los miembros del Departamento el 11 de septiembre y en el esfuerzo de rescate y recuperación que siguió", agregó la agencia.


Cientos de policías, bomberos y rescatistas que ayudaron tras los ataques terroristas de 2001 han padecido de varios problemas de salud, incluyendo lesiones traumáticas agudas, así como enfermedades de los sistemas respiratorio y digestivo. Varios otros han desarrollado cánceres de linfoma, leucemia y mieloma.

Cada uno de los cuatro bomberos del FDNY fallecidos recientemente estuvieron al menos veinte años en la corporación. Mandala estuvo 42 años, de 1979 a 2021; McCauley ingresó en 1979 y se jubiló en 2007; Verzi entró en 1984 y permaneció en el departamento durante 25 años; y Reynolds se unió en 1985 y se retiró meses después de los ataques del 11 de septiembre.

"Ha sido una semana muy difícil para nosotros", dijo Andrew Ansbro, presidente de la Asociación de Bomberos Uniformados del FDNY, en una conferencia citada por CNN. “Las enfermedades continúan afectando a los bomberos de la ciudad de Nueva York y otros socorristas”, agregó.

Los ataques terroristas hasta ahora se han cobrado la vida de más de 600 miembros del FDNY, incluidos los que fallecieron el día de los ataques y a causa de enfermedades.

En esta fotografía compartida por el Servicio Secreto de Estados Unidos se puede ver al expresidente George Bush al llegar a la zona del atentado en las Torres Gemelas, junto a varios bomberos de Nueva York.
“Esta semana, en el aniversario número 20 del 11 de septiembre, estaremos compartiendo imágenes de ese día y los días que siguieron. Algunas han sido compartido antes y otras son nunca antes vistas”, comentó el Servicio Secreto en sus redes sociales sobre Rindiéndole Tributo a los Caídos.
En esta imagen se puede ver a los grupos de Servicios de Emergencia de Nueva York trabajando después del colapso de las Torres Gemelas. En días recientes, el presidente de Estados Unidos también ordenó desclasificar informes secretos del ataque del 11-S, ante la sospecha de que Arabia Saudita, estaría involucrado en el atentado terrorista.
<br>
En la imagen se puede ver el momento preciso, minutos después de las 9 de la mañana, en la que ambas Torres Gemelas habían sido impactadas por un avión. Varios personas corriendo. Sin embargo, el aliado estratégico de Estados Unidos negó estar relacionado con el ataque, pese a que 11 de los 19 terroristas eran ciudadanos sauditas.
<br>
En la imagen se puede observar a un bombero minutos después del atentado contra las Torres Gemelas.
Una foto nunca antes vista tomada por un empleado del Servicio Secreto: Las torres del World Trade Center después de que ambos aviones golpearan los edificios.
Una foto nunca antes vista: Ground Zero el 11 de septiembre de 2001, después del colapso de las Torres, tomada por un empleado del Servicio Secreto.
A 20 años de los atentados terroristas del 11 de septiembre en Nueva York, el Servicio Secreto de Estados Unidos difundió imágenes inéditas del ataque, que cobró la vida de casi 3 mil personas.
1 / 8
En esta fotografía compartida por el Servicio Secreto de Estados Unidos se puede ver al expresidente George Bush al llegar a la zona del atentado en las Torres Gemelas, junto a varios bomberos de Nueva York.
Imagen @SecretService
En alianza con
civicScienceLogo