Cuatro bomberos de Nueva York que colaboraron en las labores de rescate por los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 murieron recientemente en un período de cuatro días por complicaciones de salud, informaron las autoridades.
Respondieron juntos a los ataques del 9/11 y el mes pasado murieron casi el mismo día a consecuencia de esa tragedia
Los ataques terroristas hasta ahora se han cobrado la vida de más de 600 miembros del Departamento de Bomberos de Nueva York, incluidos los que fallecieron el día de los ataques terroristas y a causa de enfermedades.
El supervisor John McCauley y el bombero Robert Reynolds fallecieron el pasado sábado 28 de mayo. Mientras que el bombero Michael Verzi murió el domingo y el subjefe Vincent Mandala falleció dos días después, de acuerdo con el Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY).
"Hasta la fecha, 287 miembros del FDNY han visto interrumpidas sus vidas por enfermedades relacionadas con el (derrumbe del edificio) World Trade Center, incluidos cuatro bomberos jubilados solo en la última semana", dijo el FDNY en un comunicado de prensa.
"Estas trágicas pérdidas son sombríos recordatorios de los sacrificios que continúa haciendo el FDNY y la extraordinaria valentía mostrada por los miembros del Departamento el 11 de septiembre y en el esfuerzo de rescate y recuperación que siguió", agregó la agencia.
Notas Relacionadas

Muere hispano subjefe del FDNY por una enfermedad relacionada con el 11-S
Cientos de policías, bomberos y rescatistas que ayudaron tras los ataques terroristas de 2001 han padecido de varios problemas de salud, incluyendo lesiones traumáticas agudas, así como enfermedades de los sistemas respiratorio y digestivo. Varios otros han desarrollado cánceres de linfoma, leucemia y mieloma.
Cada uno de los cuatro bomberos del FDNY fallecidos recientemente estuvieron al menos veinte años en la corporación. Mandala estuvo 42 años, de 1979 a 2021; McCauley ingresó en 1979 y se jubiló en 2007; Verzi entró en 1984 y permaneció en el departamento durante 25 años; y Reynolds se unió en 1985 y se retiró meses después de los ataques del 11 de septiembre.
"Ha sido una semana muy difícil para nosotros", dijo Andrew Ansbro, presidente de la Asociación de Bomberos Uniformados del FDNY, en una conferencia citada por CNN. “Las enfermedades continúan afectando a los bomberos de la ciudad de Nueva York y otros socorristas”, agregó.
Los ataques terroristas hasta ahora se han cobrado la vida de más de 600 miembros del FDNY, incluidos los que fallecieron el día de los ataques y a causa de enfermedades.






