Decenas de miles de usuarios han reportado cortes totales o interrumpciones en sus servicios de cable e internet de Comcast Xfinity en varios estados como Pennsylvania, Nueva Jersey o Illionis.
Decenas de miles de usuarios de Xfinity reportan cortes de servicio de internet y cable
Xfinity Comcast ha reconocido el apagón de sus servicios pero no ha explicado aún la causa. Los usuarios han recurrido a las redes sociales para quejarse en estados como Pennsylvania, Nueva Jersey o Illinois.

A primera hora de este martes se registraron más de 52,000 caídas de servicio, según el servicio Downdetector.
Después la cifra bajó a 20,000 y algunos usuarios reportaron en Twitter que su servicio se había recuperado o que al menos habían tenido acceso a la página de ayuda de Xfinity para ver cuándo podrían volver a tener conexión. La última cifra registrada es de 3,000 cortes.
La empresa Xfinity, subsidiaria de Comcast, reconoció "interrumpciones extendidas" de sus servicios debido a "circunstancias no previstas" en un tuit de respuesta a uno de los miles de usuarios que se han quejado de la falta de conexión en redes sociales.
"Estamos teniendo preocupaciones sobre la conexión alrededor de la nación, nuestro equipo está trabajando duro para lograr una solución", añadió la empresa en otro mensaje.
Las caídas en el servicio se han reportado en lugares tan distantes como Filadelfia o San Francisco, según el recopilatorio de quejas elaborado por USA Today.

Horas sin internet ni cable de costa a costa en EEUU
La empresa explicó más tarde, en un comunicado enviado a CNN Business, que "un problema de la red", sin especificar, ha causado " interrupciones intermitentes del servicio" para algunos consumidores.
"Hemos abordado el problema y el servicio se está ahora restaurando para los usuarios afectados, mientras investigamos la causa de raíz", indicó la nota.
El senador por California Mike McGuire se refirió a la avería en un tuit y recordó que la "restauración total puede tomar algún tiempo" en el área de San Francisco, California.














Patrimonio: 66,900 millones de dólares.
Según el ranking de multimillonarios de Bloomberg, que se actualiza diariamente después del cierre de la bolsa de Nueva York, la fortuna del heredero de la cadena de tiendas Walmart aumentó en 4,410 millones de dólares en el último año.
Es seguido en el puesto 16 por su hermano Rob (con 66,400 millones de dólares) y en el puesto 18 de la lista está la otra heredera de Sam Walton, Alice (tiene un patrimonio de 64,900 millones de dólares).