El sospechoso de asesinato, Casey White, y la carcelera Vicky White, quienes evadieron a las autoridades por más de una semana después de una fuga de una cárcel de Alabama, llevaban cuatro pistolas y un rifle AR-15 y estaban preparados para un tiroteo cuando fueron capturados, dijeron las autoridades este martes.
Casey White y Vicky White preparaban gran balacera cuando fueron descubiertos
Las autoridades informaron este martes que Casey White, el sospechoso de asesinato que se fugó de una cárcel de Alabama junto a la carcelera Vicky White, estaba fuertemente armado. Ambos estaban preparándose para un tiroteo cuando fueron capturados y tenían un rifle AR-15.
Mientras comienzan a conocerse más datos sobre la fuga de la pareja, los oficiales informaron que los fugados llevaban consigo $29,000 en efectivo.
El convicto fugado Casey White no mostró remordimiento por la muerte de la funcionaria de la cárcel Vicky White, quien fue encontrada mortalmente herida con un arma en la mano el lunes después de una breve persecución, dijo el alguacil del condado de Vanderburgh (Indiana), Dave Wedding.
Las autoridades no creen que Casey White le haya disparado a Vicky White, pero un forense tomará la determinación final, dijo.
Casey White, de 38 años, se entregó a los agentes sin resistencia.
"No la maté"

El convicto dijo que no mató a la mujer a la que llamó a su esposa, pese a que las autoridades indicaron que no estaban casados y que compartían apellido por mera casualidad.
Casey White, de 38 años, declaró por video este martes en un tribunal de Indiana. Las autoridades dijeron que será enviado de regreso rápidamente a Alabama.
Vicky White, de 56 años, fue declarada muerta en un hospital el lunes después de que el Cadillac que conducía fuera chocado por la unidad de los U.S. Marshals en una persecusión.
El vehículo cayó a una zanja, dijo el alguacil en Evansville, Indiana. Estaban a casi 300 millas (480 kilómetros) de la cárcel de Alabama donde Casey White esperaba por su juicio en un caso de asesinato capital.
Vicky White fue encontrada con un disparo y con un arma en la mano.
Un escape planificado
"Tenía toda mi confianza en Vicky White. Ha sido una empleada ejemplar. ¿Qué demonios la provocó, la impulsó a hacer una maniobra como esta? No sé. No sé si alguna vez lo sabremos", dijo el alguacil del condado de Lauderdale, Rick Singleton.
Singleton dijo que parecía que el plan de escape había estado en proceso por un tiempo.
Algunos reclusos declararon que los dos tenían una relación especial y que ella le dio a Casey White un mejor trato que otros reclusos.
En los últimos meses , Vicky White compró varias armas, vendió su casa por aproximadamente la mitad del valor de mercado y compró un Ford Edge naranja de 2007 que escondió en un centro comercial sin placas , dijo el alguacil federal Marty Keely.
Hallados en Indiana
La fuga comenzó el 29 de abril después de que Vicky White, subdirectora de correccionales de la cárcel en el condado de Lauderdale, dijo que se llevaría a Casey White de la cárcel para una evaluación de salud mental. Pero no era cierto.
El escape estaba planificado, dijeron las autoridades. Contaban con efectivo, armas y vehículos.
Casey White fue visto en un lavadero de autos en Indiana. Poco después, este lunes, un policía local en Indiana divisó un vehículo que estaban buscando y comenzó una breve persecución.
Aún no se ha determinado oficialmente que Vicky White se haya quitado la vida.
Casey White estaba encarcelado a la espera de juicio en un caso de asesinato por el apuñalamiento de una mujer en 2015. Si es declarado culpable, podría enfrentar la pena de muerte.











Julio Alex Diaz
En 2016, la DEA estableció la acusación formal en contra de este dominicano de 46 años -también conocido como Alex Menan- por conspiración para poseer drogas con la intención de distribuir heroína, fentanilo y cocaína.
Según las autoridades estadounidenses, se pudieron confiscarle más de 8 kilos de heroína y unos 500,000 dólares en efectivo.