Murió poco después de transmitir en vivo este video de las inundaciones en Tennessee

Minutos después de transmitir en directo a sus familiares y amigos las inundaciones en su poblado, la casa de Linda Almond, de 55 años, fue arrasada por las aguas. Ella es una de las 22 víctimas mortales, incluidos dos menores, que el estado registró por las intensas lluvias del fin de semana.

Por:
Univision
Las intensas lluvias vertieron nueve pulgadas de agua sobre el pueblo al oeste de Nashville, donde decenas de casas y negocios fueron arrastrados por las corrientes de las profundas aguas que se formaron de repente. Más noticias aquí.
Video Atrapada en el techo: rescatan a su madre con moto acuática tras inundación repentina en Tennessee

El sábado pasado, una mujer de 55 años murió minutos después de que transmitiera un video en vivo a sus amigos y familiares sobre las inundaciones que ocurrieron en su localidad en el estado de Tennessee, donde más de 20 personas murieron.

Ve aquí el video que grabó Linda Almond

PUBLICIDAD

"Bueno, si alguien está siguiéndome a través de Facebook Live, nos estamos inundando en este momento en Waverly, Tennessee", se escucha decir a Linda Almond en un video (abajo) que aún se puede apreciar en su página personal de Facebook.

“Verdaderamente aterrador”, continúa mientras, a través de la ventana de lo que parece la primera planta de su vivienda, se observa un río de aguas revueltas que transita con objetos que se ha cargado a su paso como algunas techumbres.

“Me gustaría tener uno de esos. Oh, pero sí lo tengo”, dice sin que aparezca en el video a qué se refiere la mujer.

Las imágenes de la transmisión llevada a cabo por Almond se interrumpen segundos después de iniciada, pero el audio aún se puede escuchar. “Oh, Oh”, exclamando asustada.

Una segunda persona, probablemente su hijo Tommy Almond, con quien vive desde hace algunos años en Waverly, a unas 60 millas al este de Nashville, se escucha decir: "Creo que algo acaba de golpear el costado de la casa".

"Esto da miedo", sostiene Linda Almond. "Oh, Dios mío, oh, Dios mío", responde ella y el video se interrumpe.

Según confirmó el martes Victoria Almond, hija de Linda Almond de 25 años, al periódico The Washington Post, la casa de su madre cedió a la corriente de agua poco después de que se cortó la transmisión.

Almond fue arrastrada y en un momento intentó aferrarse a un poste de luz. Desafortunadamente, murió después de que el agua la venciera y se la llevara, aseguró su hija.

Múltiples víctimas

La mujer es una de las 22 personas que hasta ahora el gobierno del estado ha confirmado como fallecidos, entre ellos dos bebés, en las inundaciones que tuvieron lugar el fin de semana y que fueron calificadas como "catastróficas". Docenas de personas más fueron reportadas como desaparecidas.

PUBLICIDAD

Las fuertes lluvias comenzaron en la zona alrededor de las 9 a.m. del sábado. Cuando dejó de llover, las casas estaban destruidas y sus entrañas estaban esparcidas por la ciudad. Los coches fueron barridos y la suciedad cubrió las calles. Waverly, al final, registró alrededor de 15 pulgadas de lluvia.

Justo al este, la ciudad de McEwen recibió el mismo sábado 17.02 pulgadas (43.2 centímetros) de lluvia, rompiendo el récord de 24 horas del estado de 13.6 pulgadas (34.5 centímetros) establecido en 1982, según el Servicio Meteorológico Nacional en Nashville.

La meteoróloga Krissy Hurley explicó a la agencia AP que la región registró en un día el equivalente entre un 20% y 25% de la lluvia que cae en un año.

El domingo explicó que faltaba tiempo para saber con exactitud la cantidad de agua que cayó, pero dijo que el año pasado su oficina tuvo que lidiar con inundaciones que estaban previstas para ocurrir una vez cada 100 años: una al sur de Nashville en septiembre y otra en marzo pasado, también en la región cercana a la ciudad.

Mira también:

El Condado de Humphreys ha sido uno de los más afectados, según afirman las autoridades que intentan llegar a las zonas donde los niveles del agua no han permitido salir a los residentes. Más información aquí.
Al menos 22 personas murieron y las cuadrillas de rescatistas buscaban desesperadamente el domingo a decenas de desaparecidos entre casas destruidas y montones de escombros luego de una lluvia de proporciones históricas que generó inundaciones por la región central de Tennessee.
En la imagen, un carro que arrastró la corriente y acabó contra un poste de la luz.
Las inundaciones del sábado en la zona rural arrasó con calles, torres de telefonía celular y líneas telefónicas, lo que impidió a la población enterarse si sus seres queridos sobrevivieron al diluvio sin precedentes.
Daños causados por las inundaciones causadas por fuertes lluvias en McEwen, Tennessee, EEUU, que han dejado decenas de personas desaparecidas, el 22 de agosto de 2021.
Los trabajadores de emergencias buscaban de casa en casa, dijo Kristi Brown, coordinadora de supervisión de salud y seguridad para las escuelas del condado Humphreys. En la imagen, varias personas caminan por una de las zonas afectadas.
Una mujer mira los escombros acumulados en un puente en Waverly.
Muchos de los desaparecidos viven en vecindarios donde las aguas crecieron con mayor rapidez, de acuerdo con el jefe policial del mismo condado, Chris Davis.
Entre los fallecidos se encuentran dos bebés gemelos que fueron arrebatados de los brazos de su padre, de acuerdo con familiares.
El jefe policial del condado, de aproximadamente 18,000 habitantes y ubicado a unos 96 kilómetros (60 millas) al oeste de Nashville, dijo que él perdió a uno de sus mejores amigos. En la imagen, Joe Comuzie revisa el hogar de su hijo, este domingo, en McEwen, Tennessee, un día después de que la vivienda fuera arrastrada por las aguas.
El condado recibió hasta 43 centímetros (17 pulgadas) de lluvia en menos de 24 horas el sábado, lo que rompió el récord de Tennessee para un día por más de ocho centímetros (tres pulgadas), de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional. En la imagen, John Curtis, copropiertario de una tienda en Waverly que se vio fuertemente afectada.
Shirley Foster lloró al momento en que el gobernador se le acercó. Ella indicó que recién se había enterado de que una amiga de su iglesia estaba entre los fallecidos.
<br>En la foto, Carson Hollifield, gerente de una tienda de comestibles en Waverly.
El gobernador de Tennessee, Bill Lee, recorrió el área, deteniéndose en la Calle Principal de Waverly donde algunos hogares fueron arrancados de sus cimientos y la gente escudriñaba sus pertenencias empapadas.
Las zonas más afectadas registraron el doble de lluvia de lo que el área del centro de Tennessee había recibido en el peor escenario previo de inundaciones, según los meteorólogos. La tormenta recorrió el área durante horas, causando una cantidad récord de humedad —un escenario que los científicos han advertido que será cada vez más común debido al calentamiento global.
1 / 14
El Condado de Humphreys ha sido uno de los más afectados, según afirman las autoridades que intentan llegar a las zonas donde los niveles del agua no han permitido salir a los residentes. Más información aquí.
En alianza con
civicScienceLogo