Texas envió la noche del martes un avión con cerca de 200 inmigrantes a Nueva York, pero debido al mal tiempo el vuelo fue desviado a Filadelfia.
Texas envía otro vuelo con inmigrantes a NY pero lo desvían a Filadelfia por mal tiempo
El vuelo de Eastern Airlines con cerca de 200 inmigrantes enviados por Texas fue desviado a Filadelfia debido al mal tiempo, pero su destino original era Nueva York. Es el segundo envío de inmigrantes en avión que realiza el gobernador texano Greg Abbott.
Se trata de un segundo envío de inmigrantes por avión que despacha el gobernador de Texas Greg Abbott, en su escalada contra las políticas migratorias puestas en marcha por el gobierno de Joe Biden. El anterior vuelo se realizó el pasado 21 de diciembre con más de 120 migrantes a bordo desde la frontera hasta Chicago.
El vuelo de Eastern Airlines desviado a Filadelfia este martes tenía como destino original el Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York, dijo Laila Sadat, portavoz de la ciudad y del alcalde de Filadelfia Jim Kenney
Sadat agregó que algunos o todos los pasajeros a bordo eran migrantes y están "trabajando para ayudarles a llegar a su destino final".
Por su parte el alcalde de Nueva York, Eric Adams, comentó: “El gobernador Abbott ha dejado claro que quiere desestabilizar las ciudades y enviar a miles de inmigrantes y solicitantes de asilo aquí a la ciudad”.
Texas continúa endureciendo su política contra la inmigración
Como parte de su Operación Estrella Solitaria, Abbott ha despachado en viajes gratuitos a más de 80,000 migrantes hacia ciudades con gobiernos demócratas en distintos puntos del país desde el año pasado. Solo a Chicago han sido enviados desde Texas más de 23,000 migrantes en autobuses.
Hace una semana Texas despachó un vuelo desde El Paso hasta Chicago un día después de que Abbott promulgó una ley que permite a la policía detener a los migrantes que crucen ilegalmente la frontera, intensificando una serie de agresivas medidas implementadas por el estado en protesta a las políticas migratorias de Biden.
Notas Relacionadas
Ante la llegada de autobuses con inmigrantes provenientes de Texas, el Ayuntamiento de Chicago tomó medidas para sancionar a los operadores de transporte que no llenen los documentos requierods por la ciudad o no dejen a los pasajero en un punto designado de llegada.
El portavoz de Abbott, Andrew Mahaleris, dijo el miércoles que los vuelos eran resultado de las medidas que ha tomado Johnson contra los autobuses con migrantes enviados desde Texas.
“En tanto el presidente Biden no dé un paso al frente y haga su trabajo para proteger la frontera, Texas seguirá tomando medidas históricas para ayudar a nuestros socios locales a responder a esta crisis fabricada por Biden”, dijo Mahaleris.
La Casa Blanca criticó el vuelo de la semana pasada y acusó a Abbott de usar a los migrantes con fines políticos.
“Una vez más, el gobernador Abbott está demostrando la poca consideración o respeto que tiene por los seres humanos”, señaló el portavoz de la Casa Blanca, Angelo Fernández Hernández, en un comunicado. “Su maniobra política más reciente se suma a una lista de medidas extremas que buscan satanizar y deshumanizar a la gente”.
Mira también: