La inusual advertencia de Ikea: no se queden a dormir en nuestras tiendas

Todo comenzó cuando dos jóvenes pasaron la noche (sin permiso) en un Ikea en Bélgica. Se grabaron escondiéndose en un clóset poco antes de que la tienda cerrara y probando las camas y leyendo cuentos infantiles durante la madrugada. Su video, 'Dos idiotas de noche en Ikea', ha sido visto casi 1.8 millones de veces en YouTube. Pero para la empresa no tiene nada de gracioso.

Por:
Univision
Ikea ha debido pedir a los jóvenes que quedarse dentro de sus tiendas sin permiso es ilegal. La fiebre iniciada por dos adolescentes en Bélgica, que durmieron en una tienda sin ser descubiertos, ha llegado a EEUU y Japón.
Ikea ha debido pedir a los jóvenes que quedarse dentro de sus tiendas sin permiso es ilegal. La fiebre iniciada por dos adolescentes en Bélgica, que durmieron en una tienda sin ser descubiertos, ha llegado a EEUU y Japón.
Imagen Kirill Kudryavt/AFP/Getty Images

La compañía de muebles sueca Ikea advirtió a los adolescentes que quieran sumarse a la fiebre de quedarse a dormir sin permiso en sus tiendas que hacerlo significa entrar ilegalmente en propiedad privada.

PUBLICIDAD

"Apreciamos que a las personas les interese Ikea y quieran tener experiencias divertidas. Sin embargo, la seguridad de nuestros empleados y clientes es nuestra prioridad y es por eso que no permitimos que se queden a dormir en nuestras tiendas", dijo una portavoz de Ikea en Gran Bretaña a la BBC. "No es necesario decir que la diversión que supone ello está sobrevalorada. Es pasar toda una noche sin moverse para luego posiblemente meterse en problemas con la ley", agregó.

Todo comenzó cuando dos jóvenes pasaron la noche (sin permiso) en un Ikea en Bélgica. Se grabaron escondiéndose en un clóset cuando la tienda estaba abierta y saliendo un par de horas después cuando había cerrado. Probaron las camas, durmieron en ellas y hasta leyeron cuentos infantiles durante la madrugada.

Luego pudieron salir como si nada hubiese pasado cuando la tienda abrió nuevamente. Su video, 'Dos idiotas de noche en Ikea', ha sido visto casi 1.8 millones de veces en YouTube. Pero para la empresa no tiene nada de gracioso.

La 'aventura' de Florian Van Hecke y Bram Geirnaert ha sido copiada por otros jóvenes en cerca de una decena de tiendas, desde Estados Unidos y Canadá hasta Japón y Australia, según AP. Pero hasta ahora se desconoce si alguno de estos adolescentes ha sido denunciado por la compañía.

La gota que colmó la paciencia de Ikea fue el incidente en el que dos jóvenes de 14 años permanecieron dentro de una tienda y fueron descubiertas en la mañana, informó The Guardian. Al menos en ese caso se sabe que la firma no denunció a las adolescentes. "Hablamos con sus padres para resolver la situación", dijo en ese momento un portavoz de la cadena al diario Aftonbladet. "No le veo la gracia a esto", sentenció.

PUBLICIDAD

Ikea sí permitió en 2014 que un grupo de personas durmieran en una de sus tiendas en Australia como parte de una campaña publicitaria con Airbnb en la que listó su sucursal en Sídney en la página donde se pueden arrendar apartamentos por un corto período de tiempo.


En alianza con
civicScienceLogo