Tres muertos y seis heridos en otro apuñalamiento en un jardín de infancia en China

El sospechoso sigue prófugo. Las autoridades aún no han dado a conocer las edades de las víctimas. Los delitos violentos masivos son raros en China pero en los últimos años ha habido una serie de apuñalamientos masivos, sobre todo en escuelas primarias y guarderías.

Por:
Univision y AFP
La última víctima del tiroteo en la escuela primaria de Uvalde, Texas, fue dada de alta este viernes y dejó el Hospital Universitario en medio de aplausos y porras. Sigue las últimas noticias en Univision.
Video Ovacionan a la última niña víctima del tiroteo en Uvalde que permanecía en el hospital

Tres personas murieron y otras seis resultaron heridas en un ataque con cuchillo este miércoles en un jardín de infancia en la provincia de Jiangxi, al sureste de China.

Un "delincuente con gorra y máscara" irrumpió en el jardín de infancia privado en el condado de Anfu alrededor de las 10:00 am (hora local), dijo la policía en un comunicado publicado en la red china Weibo. El sospechoso de 48 años sigue prófugo, agregaron.

PUBLICIDAD

"Los órganos de seguridad pública están haciendo todo lo posible para cazar al sospechoso", dijo el comunicado de la policía.

En un video de la escena compartido por el diario estatal Beijing Daily se puede ver a un oficial de policía llevando a un niño pequeño en sus brazos a una ambulancia. Las edades de las víctimas no han sido anunciadas.

Apuñalamientos recientes en China

Los delitos violentos masivos son raros en China, que prohíbe estrictamente a los ciudadanos poseer armas de fuego, pero ha habido una serie de apuñalamientos masivos en los últimos años.

Se han producido en todo el país ataques fatales con cuchillos dirigidos específicamente a estudiantes de jardín de infancia y escuelas, llevados a cabo por personas que, según la policía china, desean vengarse de la sociedad.


En abril pasado, dos niños murieron y otros 16 resultaron heridos cuando un hombre armado con un cuchillo entró en un jardín de infancia en el sur de China.

El mes pasado cuatro personas resultaron heridas en un apuñalamiento en un importante hospital de Shanghái antes de que la policía disparara y sometiera al atacante que empuñaba un cuchillo.

Seis personas también murieron y 14 resultaron heridas después de que un hombre apuñalara a los transeúntes en una calle comercial peatonal en la ciudad de Anqing, en el este de China, en junio del año pasado.

Mira también:

La policía de Auckland, en Nueva Zelanda, abatió a un hombre este viernes después de que el individuo apuñalara a seis personas en un supermercado.
El incidente se produjo alrededor de las 2:40 pm en un supermercado Countdown de la que es la ciudad más grande del país.
Tres de los seis heridos se encuentran en estado grave, informaron las autoridades. Algunos compradores del lugar intentaron auxiliarlos y cubrir sus heridas con toallas y pañales, reportó AP.
La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, calificó el incidente de 
<a href="https://www.univision.com/temas/atentado-terrorista">"ataque terrorista"</a> y explicó que el hombre, un ciudadano de Sri Lanka de 32 años, era simpatizantes del grupo extremista 
<a href="https://www.univision.com/temas/isis">Estado Islámico</a>.
El agresor era conocido desde 2016 por las agencias de seguridad debido a su ideología extremista y estaba bajo un monitoreo de 24 horas, ya que por ley no podía estar encarcelado, explicó la mandataria.
“Este fue un ataque violento. No tuvo sentido", declaró Ardern en conferencia de prensa. “Siento mucho que haya ocurrido", agregó, y dejo sentirse "devastada" porque esto haya ocurrido a pesar de la vigilancia.
Como el hombre tenía vigilancia continua, enseguida llegó la policía, que lo abatió en apenas 60 segundos desde que comenzó a atacar a las personas.
El comisario de la policía, Andrew Coster, explicó que, como otros días, este viernes los agentes siguieron los pasos del hombre desde su casa hasta el supermercado. El hombre tomó el cuchillo de la tienda. "Los equipos de vigilancia estaban todo lo cerca que podían para monitorear su actividad", declaró.
<b>En video</b>: tras el ataque terrorista de marzo de 2019 contra dos mezquitas de Christchurch, Nueva Zelanda, las autoridades del país prohibieron prácticamente todas las armas semiautomáticas y rifles de asalto.
1 / 9
La policía de Auckland, en Nueva Zelanda, abatió a un hombre este viernes después de que el individuo apuñalara a seis personas en un supermercado.
Imagen Brett Phibbs/AP
En alianza con
civicScienceLogo