Joe, un niño de 8 años que estuvo extraviado por más de una semana, fue hallado con vida dentro de un sistema de alcantarillado muy cerca de su casa, en el noroeste de Alemania.
No podía encontrar la salida: un niño que desapareció hace más de una semana fue hallado con vida dentro de una alcantarilla
Sus padres reportaron su desaparición el 17 de junio y, pese a que se había organizado un operativo de búsqueda, no fue hasta que un transeúnte escuchó ruidos provenientes de una tapa de alcantarilla que este alertó a los servicios de emergencia.
Sus padres reportaron su desaparición la tarde del 17 de junio y pese a que se había organizado un operativo de búsqueda para encontrar pistas del paradero del pequeño, no fue hasta este miércoles que lograron rescatarlo.
De acuerdo con el Departamento de policía de Oldenburg-Stadt, fue un transeúnte quien escuchó ruidos provenientes de una tapa de alcantarilla y alertó a los servicios de emergencia.
Joe fue hallado sin ropa a solo 1,000 pies de la dirección de su casa y fue llevado a un hospital cercano, donde recibió tratamiento por hipotermia y deshidratación, pero no presentaba ninguna herida de gravedad.
El apellido de Joe no se ha hecho público, de acuerdo con las leyes de privacidad de Alemania. La policía dijo que no creía que nadie más estuviera involucrado en el incidente.
Cómo desapareció Joe
Según el primer informe que se hizo al reportar la desaparición del niño, Joe tiene una discapacidad de aprendizaje. Mientras la búsqueda continuaba, dijeron que podría malinterpretarlo como un juego y continuar escondiéndose.
Inmediatamente después del rescate, los investigadores comenzaron a escanear el sistema de drenaje en busca de pistas sobre cómo desapareció.
Las autoridades concluyeron que después de aparentemente escalar por la tubería 75 pies (23 metros) mientras jugaba, Joe probablemente continuó hacia el sistema de alcantarillado a través de un canal y se perdió después de varios metros.
Esa tubería es de plástico y tiene un diámetro de solo 23.6 pulgadas (60 centímetros). Algunas de sus ropas fueron encontradas en esta tubería.
Los investigadores dijeron que, entre la entrada al sistema de drenaje y el lugar donde se encontró a Joe, hay pozos de alcantarillado de drenaje y uniones a intervalos regulares donde pudo ponerse de pie.
Joe le dijo a la policía en una declaración inicial que se desorientaba cada vez más mientras estaba atrapado en las alcantarillas y no podía encontrar la salida.
"Eso es pura suerte. Por supuesto, existía la posibilidad de que no encontráramos al niño allí. Posiblemente, si no hubiera hecho un sonido o estos ruidos no se hubieran escuchado, entonces es probable que no lo hubiéramos encontrado allí en absoluto", dijo a CNN el portavoz de la policía Stephan Klatte.
Mira también:













José Esuaro 'Che' Domínguez
Con 16 años cumplidos, Domínguez salió de su casa en Stockton, California, el pasado 2 de agosto de 1981 para reunirse con sus amigos en el parque Stribley, antes de desaparecer sin dejar rastro.
Trompestista y miembro de la banda de jazz del Instituto Franklin, fue visto por última vez vistiendo con pantalones de pana y tenis grises, con una camiseta negra con el nombre 'Che' impreso debajo de un signo zodiacal de cáncer.
En 1989, las autoridades acusaron a una persona de ser responsable de su desaparición, pero los cargos terminaron por retirarse.
El FBI ofrece una recompensa de hasta 5,000 dólares por información que lleve a su localización.