Muere un rehén en el motín de presos de una cárcel de Delaware tras entrar las autoridades al penal

Los reclusos, que ya liberaron a algunos rehenes, siguen negociando con las autoridades. Todavía no está claro cuántos presos participan del motín y cuántos son rehenes de los amotinados.

Por:
Univision
En la imagen, el penal de Vaughn, cerca de Smyrna, Delaware, que quedó en aislamiento tras un incidente en el complejo el miércoles 1 de febrero de 2017. (Suchat Pederson/The Wilmington News-Journal via AP)
En la imagen, el penal de Vaughn, cerca de Smyrna, Delaware, que quedó en aislamiento tras un incidente en el complejo el miércoles 1 de febrero de 2017. (Suchat Pederson/The Wilmington News-Journal via AP)
Imagen The Associated Press

Al menos un rehén ha muerto en el motín de presos en una cárcel de Delaware después de que las autoridades entraran al centro carcelario.

PUBLICIDAD

Los acontecimientos ocurrieron en la cárcel para hombres James T. Vaughn en Smyrna, en el estado de Delaware, donde un día antes tomaron al menos a cuatro guardias como rehenes y a varios reos, para reclamar mejores condiciones en el penal.

El motín comenzó en la mañana del miércoles en un ala de la prisión en la que habitan unos 125 presos, según informaron las autoridades estatales, que no han conseguido todavía controlar la situación.

La trifulca inició a las 2 de la tarde del domingo, poco después de la visita familiar. La prisión alberga a 2,400 presos de alta peligrosidad.
Video Preso herido durante motín en cárcel de Folsom

Los presos se pusieron en contacto con el diario The News Journal en Wilmington vía telefónica para reclamar oportunidades educativas, la rehabilitación y mejora en el empleo del presupuesto que el Gobierno destina a las prisiones.

Los reclusos liberaron por la tarde a uno de los cuatro guardias y a un grupo de ocho reos. Por la noche, dejaron marchar a un segundo guardia y a 19 presos más tras el avance de las negociaciones.

Todavía no está claro cuántos presos participan del motín y cuántos son rehenes de los amotinados.

El penal de James T. Vaughn es el mayor centro penitenciario masculino en el estado y tiene una capacidad para 2,500 presos.

En alianza con
civicScienceLogo